.
GASTRONOMÍA

Las comidas típicas que no pueden faltar en la novena de Navidad

sábado, 15 de diciembre de 2018

Conozca la receta para hacer buñuelos y natillas.

Noelia Cigüenza Riaño

La comida será una de las grandes protagonistas de las tradicionales novenas de aguinaldos que inician desde este domingo 16 de diciembre. Esta costumbre católica, muy arraigada en Colombia, es también el momento de encuentro ideal para que la familia y amigos se reúnan para rezar, para cantar villancicos y, por su puesto, para comer y beber.

Aunque depende de cada familia, los alimentos típicos que no pueden faltar en las mesas en esta época del año van desde las natillas, los buñuelos y el arroz con leche hasta las empanadas, las arepas, los quesos, o los tamales, entre otros. Por ello, en LR le enseñamos cómo hacer algunas de las deliciosas recetas para sorprender a sus comensales.

Para hacer de una manera casera esta deliciosa receta debe reunir los siguientes ingredientes: harina de maíz, varios huevos batidos, leche, aceite, queso, preferiblemente costeño, y una cucharadita de azúcar. Primero tiene que mezclar todos los ingredientes, excepto el aceite, hasta lograr una masa muy suave. Luego debe formar pequeñas bolitas con las manos húmedas y ponerlas a freír en una sartén con aceite vegetal bien caliente. Una vez estén todas ubicadas, debe esperar unos minutos y posteriormente subir más la temperatura del fuego hasta que se vean doraditas. Después de eso, solo tendrá que retirar los buñuelos del aceite con mucho cuidado y ponerlos a escurrir en un plato cubierto con papel absorbente.

Si usted es un apasionado de este postre dulce deberá conocer en detalle su receta. El primer paso a seguir es mezclar una tacita de leche (las cantidades varían un poco dependiendo de los comensales) con maicena hasta obtener una pasta bien homogénea. Después, se toman otros dos litros y medio de la bebida y se lleva a ebullición en una olla junto con un poco de panela y otro tanto de vainilla. Luego de remover bien toda la mezcla, hay que agregar a la leche caliente, y la primera mezcla con un par de cucharadas de mantequilla. Tras unos diez minutos al fuego, la combinación se lleva a ebullición y luego todo el contenido se vierte en diferentes moldes y se deja enfriar un rato. Si quiere, también puede espolvorear un poco de canela por encima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA