.
CONSUMO La importancia de saber leer los datos de las etiquetas en prendas
sábado, 23 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La razón es tan sencilla como poderosa, enseñarles a los asistentes a este evento ferial, a leer las etiquetas de sus prendas, pues estudios realizados por la propia marca, demuestran que pocos son aquellos que leen las indicaciones presentadas en estas etiquetas, salvo para ver la talla de la misma.

“Las investigaciones muestran que la gente se sigue confiando en el tacto a la hora de comprar, y usualmente suponen que es algodón, tan sólo el ocho por ciento de las personas leen la etiqueta, los demás se rigen por el tacto, lo cual es un error. Las fibras han evolucionado tanto, que mucho sintético es tan suave al tacto como el algodón, por lo que, para saber realmente lo que está comprando, debe leer la etiqueta”, comentó Julisa Valenzuela, Gerente de Mercadeo de Cotton USA.

Antes no existían tantos materiales como hoy. Además, tampoco la mezcla de otros materiales como algodón, por lo que era relativamente fácil poder identificar materiales como el algodón.

En dicha etiqueta se encuentra la hoja de vida de la prenda, si es o no 100% algodón, pero también demuestra la legalidad de la misma. “Es indispensable en una prenda legal, por lo que si no la tiene puede ser contrabando o puede ser pirata”, continuó Valenzuela.

Debe mostrar dónde fue hecha y si pasó por otros países, pero además, también tiene una lista de cuidados, a través de los cuales se puede garantizar la durabilidad de la misma.

Según Julisa Valenzuela, “las personas quieren que les duren las prendas, que mantengan el color y no genere motas, pero como no leen las indicaciones del cuidado, terminan planchando prendas que no deben ser planchadas, es cuando las camisas negras empiezan a ser un poco grises”.

Según esos estudios, un alto porcentaje del deterioro de la prenda se genera por el mal cuidado y mantenimiento de las prendas. Cotton USA ha creado una especie de tour que van desde los campos de algodón, pasando por la creación de los hilos, las telas, las prendas, para terminar en una forma didáctica de aprender a leer la etiqueta, “porque si no saben leer la etiqueta no saben lo que realmente están comprando”.