.
COMERCIO La curiosa estrategia de Ikea para quienes están aburridos de los muebles de su apartamento
martes, 13 de octubre de 2020

Lanzaron la iniciativa "Buy Back" (Recompra) para convertirse en "un negocio totalmente circular y positivo para el clima para 2030"

Reuters

Las personas que estén cansadas de sus aparadores, cajoneras, gabinetes y mesas de Ikea ahora podrán vendérselos al minorista de muebles para que éste los ofrezca en sus tiendas como artículos de segunda mano.

El grupo de muebles más grande del mundo dijo el martes que la iniciativa "Buy Back" (Recompra) es parte de su objetivo de convertirse en "un negocio totalmente circular y positivo para el clima para 2030".

Según el esquema, que se llevará adelante en 27 países desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre, los clientes recibirán vouchers para gastar en tiendas de Ikea, cuyo valor dependerá de la condición de los muebles que estén vendiendo.

Los clientes con artículos que estén "como nuevos", sin rayones, obtendrán un 50% de su precio original, los muebles que estén "muy bien", con marcas mínimas, recibirán el 40% y los que estén "muy usados", con varios rayones, conseguirán un 30%.

Un posible inconveniente para los clientes es que los productos deben devolverse "completamente ensamblados".

Ikea dijo que los vouchers no tendrán fecha de vencimiento para alentar a los clientes a comprar artículos solo cuando los necesiten.

"Al hacer que la vida sostenible sea más simple y accesible, Ikea espera que la iniciativa ayude a sus clientes a tomar una posición contra el consumo excesivo este Black Friday y en los próximos años", dijo en referencia al 27 de noviembre, cuando muchas tiendas minoristas ofrecen grandes descuentos sobre sus productos.

Ikea dijo que todo lo que no se pueda revender será reciclado o donado a organizaciones benéficas.

La semana pasada, Ikea dijo que espera que las ventas vuelvan a crecer este año después de que la crisis de coronavirus aumentara el interés de los compradores en gastar más en sus hogares, una tendencia que cree que llegó para quedarse.

MÁS DE CONSUMO

Perú 01/03/2021 Bebidas 'ready to drink' buscan captar a los públicos millennials del vino y la cerveza

El gusto por las bebidas listas y de “low alcohol” ubican a jóvenes como un objetivo de mercado para los formatos ready to drink

Reino Unido 01/03/2021 El festival de Reading y Leeds regresará este verano tras suspensión por la pandemia

Los organizadores del Festival de Glastonbury, el festival de música al aire libre más grande del mundo, cancelaron el evento

MÁS CONSUMO