.
COMERCIO

Así están los precios de juguetes que más se podrían mover este año por Navidad

lunes, 18 de diciembre de 2023

La temporada de diciembre es significativa para recuperar las ventas en un año de recesión. La industria espera alcanzar un poco más de 40% de las ventas con los regalos de navidad.

Foto: Gráfico LR

Pese a la situación de la economía actual en el país, la oferta de juguetes se abre campo en el mercado con variedad de precios

Para los padres de familia hacer un presupuesto para los aguinaldos de los hijos no resulta tarea fácil, porque el mercado ofrece una variedad de actualizaciones y nuevas versiones, de lo cual depende los valores de las diferentes marcas.

Así como los equipos tecnológicos, la industria de los juguetes también presenta modelos innovadores que se vuelven atractivos para los menores, quienes desean tener siempre las más recientes propuestas. Y aunque el panorama económico afecta directamente las expectativas en ventas para esta temporada, el comercio busca implementar jornadas especiales que incluyen descuentos y ofertas.

Y aunque en juguetes hay para todos los gustos, edades y géneros, los menores coinciden con la línea que marca una tendencia tecnológica, sin dejar atrás los populares como muñecas y carros que también acuden a la modernidad como estrategia para ser más competitivos en el mercado, en estos últimos también hay gran variedad de precios, que depende principalmente de la marca.

Por ejemplo el X-box serie S, va desde $1,4 millones hasta $2,6 millones, la consola que llegó para quedarse y que también cautiva a los adultos, es una versión más accesible, con un precio más bajo y recursos más limitados en comparación con el modelo principal.

Su rendimiento y configuraciones resultan más eficientes para su uso. También conforman la lista de los juguetes más costosos, los Legos y la pista de Jurassic World, aunque sus valores varían de acuerdo al tamaño y complejidad, quienes deseen adquirirlos deben contar con un máximo de $1 millón. Estos últimos son dos de los productos más solicitados, pese a no ser tecnológicos.

Otros juguetes que se imponen son las barbies, principalmente por la gran fuerza que tomó el último año en el mercado gracias a la película, sin embargo hay otras propuestas como la muñeca Avastar Dreamer 3.0 cuyo valor se acerca a $1,3 millones, la cual trae más de 100 looks y cuenta con todas las opciones para personalizarla de pies a cabezas.

Encontrar cualquiera de estos juguetes, ahora se hace más fácil y económico a través de diferentes plataformas digitales dedicadas a las ventas. Con antelación algunas familias acuden a páginas como Amazon para hacer sus pedidos; compras virtuales que han cogido ventaja cada vez más, sin embargo no hay que olvidar que para algunos clientes en esta época no puede faltar la visita a las ferias de juguetes o las diferentes bodegas con productos para todos los gustos.

“Antes de lanzarse a las compras es mejor elaborar una lista con artículos necesarios y asignar un presupuesto a cada uno. Además de verificar precios en diversas tiendas", dijo Michael Ortegón, Decano de la facultad de ciencias económicas de Uninpahu.

Lo anterior que corresponde al panorama de precios y juguetes más cotizados, contrasta con lo que esperan la industria para esta época, que por lo menos en Colombia, y debido a la incertidumbre económica que atravesó este año el país, esperan que diciembre sea la oportunidad para resarcir el resultado de las ventas y alcanzar las metas propuestas, en ese sentido deben lograr un recaudo que cubra el 40% de lo propuesto durante el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA