La ciudad ofrece espacios más pequeños, pero confortables y con los mejores servicios

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Diciembre es la época del año perfecta para viajar en familia y compartir momentos únicos en lugares especiales. El sector de los hoteles boutique es uno de los que se beneficia de estas fechas, pues las personas buscan lugares no tan grandes, pero cómodos y confortables para compartir durante Navidad y Año Nuevo con personas especiales. Claro está, sin que falte nada y acompañado del mejor servicio.

Cartagena, uno de los lugares más codiciados entre nacionales y extranjeros para vacacionar, no deja de estar en el top de preferencias. Sus distinguidos hoteles, algunos con reconocimiento internacional, hacen de esta ciudad una de las más visitadas.

LOS CONTRASTES

  • Adriana MantillaCountry Manager de Booking.com

    “El servicio que ofrece el país lo hace más atractivo para el turismo. Hemos visto un aumento en hoteles de lujo y eso es positivo; se apoya en una oferta aérea más versátil”.

Si bien las ofertas comerciales de hoteles de lujo en Cartagena están lideradas por las grandes cadenas internacionales como el Hyatt Regency, que ofrece más de 200 habitaciones y hasta seis salas de tratamiento en su spa; o el Conrad by Hilton, con más de 260 habitaciones, entre ellas, suites de hasta 260 metros cuadrados, hay opciones más personalizadas que llaman la atención.

Una de ellas es el hotel Mansión Tcherassi, en el centro de Cartagena, que recibió uno de los reconocimientos más importantes: el de Condé Nast Johansens como ‘mejor hotel con servicio de lujo en Centro y Suramérica’.

Según Booking.com, hubo un aumento de 46% en el número de personas que planearon reservar en hoteles de lujo durante 2019 frente a 2018; el 36% de los viajeros planeó ahorrar en otros gastos para invertir más en alojamiento y para el 56% tener un servicio de primera clase es determinante en los viajes.

Casa Cochera del Gobernador

El hotel boutique ubicado en el centro histórico busca ser un viaje en el tiempo lleno de lujos para sus huéspedes. El nombre responde a que hace más de 400 años en ese lugar se guardaba uno de los dos coches que había en todo el reino de Granada. Es operado por OxoHotel. Andrés Martínez, gerente del hotel, aseguró que “somos un Bed & Breakfast de lujo”. En cuanto a los precios, para pasar la noche del 24 de diciembre el costo es de $900.000 más IVA y durante el fin de año es de $1,12 millones aproximadamente.

Hotel Casa San Agustín

Este hotel es la unión de tres casas y está también en el centro de la ciudad. Ofrece servicios de spa, relajación y hasta transporte a una playa privada de uso exclusivo para sus huéspedes. Las habitaciones están diseñadas para ofrecer el mejor y más completo servicio de la zona. Los precios están entre los más altos del mercado. Por ejemplo, una habitación Deluxe cuesta en promedio $2,5 millones para Navidad; y la suite Prestige tiene un precio de $5,4 millones la noche y está pensada para ser el espacio de descanso de cuatro personas.

Hotel Santa Catalina

En medio de la Calle del Candilejo y el reconocido ‘Portal de los dulces’ de Cartagena se encuentra una de las terrazas más famosas y exclusivas de la ciudad, el ‘Rooftop La Cata’. Este es un espacio que el hotel diseñó para ser la sede de muchos momentos no solo especiales, sino exclusivos. Rossana Chavez, gerente del hotel, dijo que “en sus 40 habitaciones ofrece todas las comodidades y atenciones propias de un hotel boutique de lujo”. Los precios van desde $740.000 para Navidad (incluido el desayuno) hasta $1,2 millones en año nuevo.

Tcherassi Hotel + Spa

El hotel es de la misma línea de la Mansión Tcherassi y también fue diseñado bajo los preceptos de la colombiana Silvia Tcherassi. Si bien son parte de la misma línea de lujo, el Tcherassi Hotel + Spa está hecho pensando más en el descanso y en la relajación de sus huéspedes. Erika Ordóñez, su gerente, aseguró que “al juntar los servicios de la Mansión Tcherassi con Tcherassi Hotel + Spa, se convierten en la opción más lujosa de Cartagena”. La noche va desde $1,2 millones para el 24 de diciembre, hasta $2,7 millones para recibir el año nuevo.

Mansión Tcherassi

El hotel es una mansión colonial que data del siglo XVIII y está ubicada en el centro histórico de la ciudad. Es tan exclusivo que solo cuenta con siete habitaciones dotadas en un inmobiliario envidiable. Fue reconocido por la publicación inglesa Condé Nast Johansens como el hotel con el mejor servicio de Latinoamérica. También cuenta con el premio ‘Hall de la fama’ de la firma Trip Advisor. El lugar es además uno de los finalistas en los Premios Nacionales de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.