.
TURISMO Bluedoors tendrá 25 hoteles ‘boutique apartment’ en los próximos 10 años
lunes, 29 de octubre de 2018
La República Más

La cadena abrirá una sede en bogotá el próximo mes y llegará a medellín en 2019

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Bluedoors le apuesta al turismo corporativo en el país con la apertura de su hotel 100 Luxury Suites a unos metros del edificio World Trade Center en la capital. La expansión de la cadena no para allí, a finales del próximo año, la compañía estrenará una sede de lujo en Medellín y la meta es tener 25 establecimientos con su marca propia Luxury en 10 años. Fernando Sánchez, CEO de Bluedoors, habló sobre los objetivos de la firma y de los próximos lanzamientos.

¿Cómo fue el proceso para abrir el 100 Luxury Suites?

Inicialmente tuvimos que hacernos con el terreno y después lo remodelamos completamente para darle nuestro estilo ‘boutique apartment’. En la compra se invirtieron $28.000 millones y se gastaron $900 millones en reformarlo. Esta sede tiene 5.000 metros cuadrados construidos y ocho pisos. En este hotel vamos a trabajar de la mano con Preferred. No tenemos el tamaño del Grand Hyatt, pero es una construcción espectacular.

¿A qué ciudades quieren llegar con la marca Luxury?

Tenemos un hotel en Medellín, que ya está en construcción y se llamará Luxury Bluedoors Suites, lo abriremos a finales de 2019 y estará ubicado en El Poblado. Tendrá 110 habitaciones. No le puedo adelantar otras ciudades porque no hemos concretado esos proyectos, sin embargo, le puedo decir que tendremos 25 hospedajes en los próximos 10 años.

¿Qué aspectos los estimulan para a apostarle a este plan de expansión?

Creo que la economía colombiana va para arriba. El grupo está muy optimista por la devaluación del dólar, lo que nos hace más competitivos, además, tenemos un presidente que ha manifestado públicamente su compromiso con el turismo colombiano y tiene metas realizables. También vemos que hay una gran cantidad de empresas extranjeras de diferentes industrias que quieren invertir en Colombia.

¿Cuánto facturará la cadena este año y cuánto va a crecer en 2019?

En 2018 vamos a cerrar con ventas por encima de $20.000 millones en los cinco hoteles que operamos. Para 2019 creemos que el ingreso aumentará entre 15% y 20% y esperamos nivelar todas nuestras sedes al índice de ocupación que tiene el 93 Luxury, que es de 83%.

¿Qué perfil tienen las personas que visitan sus hoteles?

Los que nos visitan usualmente son familias, ejecutivos y personas que vienen en representación de multinacionales. Ofrecemos habitaciones que tienen más de 60 metros cuadrados, e incluso, tienen cocina, por lo que la personas pueden habitar allí más de tres días sin ningún problema.

¿De qué se trata el programa que han llamado ‘Generación Bluedoors’?

Este es un plan social que se hace de la mano con un colegio llamado Mano Amiga, el cual ofrece educación de calidad a niños y niñas de poblaciones vulnerables. Les da las herramientas y los valores necesarios para que sus alumnos puedan continuar estudiando después del colegio y vincularse al mercado laboral. Con el aporte tanto de nuestros huéspedes como el nuestro ayudamos a algunos estudiantes de esa comunidad.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

MÁS EMPRESAS