.
CONSUMO

Expectativa de gasto de los barranquilleros en la temporada del Carnaval es de $215.000 millones

martes, 26 de febrero de 2019

Aproximadamente 300.000 personas visitarán la ciudad durante el Carnaval.

José González Bell

Según la encuesta de turismo interno, realizada de manera estratificada, por el Sistema de Información Turística del Atlántico, Situr, el gasto total de los espectadores locales del Carnaval de Barranquilla sería de $215.000 millones. Esta cifra es consignada en el estudio “Movimiento económico en la temporada del Carnaval de Barranquilla 2019”, adelantado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fenalco Atlántico y Situr Atlántico, para dimensionar la importancia de las industrias creativas y culturales, dentro del Carnaval.

Además, la encuesta determinó también que 74,6% de los barranquilleros o habitantes de esta ciudad, asistirá al menos a uno de los eventos de pre-Carnaval y Carnaval de este año. Al respecto, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, Juan José Jaramillo, destacó que 300.000 personas, aproximadamente, visitarán la ciudad durante el Carnaval, unidas a casi 1.9 millones de habitantes, mayores de edad, del área metropolitana.

El comercio local es otros de los beneficiados durante uno de los eventos más importantes del país. Según una encuesta de Fenalco y la Cámara de Comercio de Barranquilla, se estima incremento de las ventas para sectores como bares (21,43%), gasolineras (9,31%), peluquerías (35%), licorerías (53,33%), droguerías (18,35%) y transporte (27%), en la época de pre Carnaval 2019.

Durante los cuatro días de Carnaval, los bares (48,43%) y las licorerías (93,75%), aumentan sus expectativas de venta, seguidos por transporte (56,25%), peluquerías (42,5%) y droguerías (25,88%), mientras las gasolineras les representa 4,61%.

Adicionalmente, el estudio previo, en lo que respecta a las encuestas de ambas entidades, indica que la participación en época de pre-Carnaval y Carnaval, en las ventas anuales, representa un 15% para los bares; licorerías, 19,33%; gasolineras, 13,89%; prendas de vestir, 20%; y para la venta de telas, 36,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA