.
COMERCIO

Estas son las diez tendencias de consumo que se desarrollarán este año, según Euromonitor

martes, 15 de enero de 2019

Los consumidores de edades más altas quieren sentirse más jóvenes

Johan Chiquiza Nonsoque

La firma especializada en consumo, Euromonitor, dio a conocer diez tendencias que marcarán el camino global del consumo en general durante el vigente año.

Según reveló el informe, el agnosticismo respecto a la edad es una de las tendencias que marcará la pauta, esto quiere decir que cada vez más las personas mayores se preocupan más por su salud y buscan ser tratados igual que los más jóvenes.

Por temas de estatus, la segunda tendencia que sobresale es el regreso a la simplicidad, con lo que se buscan productos de mayor calidad, que impliquen experiencias auténticas y un alejamiento del materialismo.

En tercer lugar se destaca la existencia de un consumidor cada vez más consciente. La cuarta tendencia que resalta la firma es la capacidad de crear conjuntamente entre los usuarios por medio de la tecnología.

El quinto aspecto que marcará el camino del consumo durante el año es el hecho de que el consumidor ahora es un experto y cada vez es más inquisitivo frente a lo que compra, mientras que el sexto hace referencia a que se está buscando el "Joy of missing out", es decir, desprenderse de la tecnología y del mundo virtual en general.

La autosuficiencia de los usuarios se demarca como la séptima tendencia, dado que se suelen tomar medidas preventivas ante determinadas cosas sin consultar a un profesional. El no uso de plástico se configura como el octavo hecho que llevará la pauta del consumo.

Los dos últimos ítems que mencionó Euromonitor consisten en la necesidad de tener las cosas en el menor tiempo posible y en la constante de que cada vez más personas asumen vivir solas y esto cambia su comportamiento a la hora de comprar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA