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Ana Jiménez, country maganer de GoTrendier
Ana jiménez, country manager de Go Trendier, habló sobre el balance de la compañía en cuanto al rendimiento de 2025 y hasta de la coyuntura del sector de la moda
Actualmente, el mundo de la moda atraviesa cambios con el surgimiento de nuevos mercados de moda rápida y la ruptura de estigmas conforme al mercado de segunda mano; GoTrendier sostiene que sigue en consolidación. Ana Jiménez, country manager de GoTrendier, habló sobre el presente de la compañía y la percepción del mercado.
La verdad, ha sido un año muy interesante tanto para México como para Colombia. Hemos cerrado, bueno, vamos a cerrar el año manteniendo resultados por sus años pasados. Vamos a cerrar con alrededor de 800.000 prendas vendidas, un poco más arriba del año pasado en ventas. En publicaciones sí que vamos a crecer sobre 25%.
En los casi nueve años que llevamos en Colombia, sí que hemos notado una apertura, sobre todo en las nuevas generaciones, que tienen otra escala de valores. Valoran que puedan vestirse de una manera un poco más auténtica, más individualizada, y que puedan expresarse a través de la moda. También tienen menos prejuicios a la hora de la segunda mano, igual que la misma generación en otros lugares.
Para el fin de año, para todo el e-commerce, es el momento pico. Tenemos campañas como Black Friday y también Navidad, donde realmente es en estas fechas cuando la gente sabe que tiene esos outfits y repite poco. Hay mucha venta de outfits navideños, pero también mucha compra porque tenemos muchos eventos.
Nosotros somos líderes en la categoría de segunda mano, tanto en México como en Colombia. Somos la plataforma más grande; para que te hagas una idea, hay más de 14 millones de prendas publicadas solamente en Colombia. A nivel de variedad, somos el catálogo de moda más grande de todo el país. En cuanto a competencia, versus las marcas, tenemos esas mismas marcas a mejor precio.
Sí, tenemos un grupo muy grande de vendedores, especialmente vendedoras, que viven de la plataforma. Aproximadamente 10% de nuestras vendedoras generan un salario extra al mes, más de un salario mínimo. Son personas que buscan producto para vender, lo revenden o buscan productos para seguir generando negocio dentro de GoTrendier. Para muchas es su forma de vida y han logrado hacer de la economía circular su negocio sin inversión, solo con su celular y en los horarios que les favorezca.
Hemos apoyado a madres cabeza de familia, a ancianos, personas en situación de vulnerabilidad y niños. Este año el enfoque es con animales; hay más de un millón de ellos en la calle en Colombia y cada 14 minutos se abandona un animal. La idea es concientizar, especialmente si alguien está pensando en regalar una mascota, y apoyar a fundaciones que necesitan recursos para comida y cuidados veterinarios.
Sí, cada vez más las marcas buscan crear experiencias. Aunque el consumo es muy digital, queremos tener esos momentos porque GoTrendier se apalanca en la comunidad. No existiría sin la comunidad de vendedoras y compradoras.
Depende de las prendas y del cuidado que se le ponga. Buenas fotos, precio atractivo y responder rápido, con eso se puede vender incluso el primer día. Apoyamos a los nuevos vendedores con visibilidad y envíos gratis para facilitar la primera venta. El volumen depende de lo que se publique.
Las colaboraciones con figuras públicas revitalizan muchas de las prendas que se publican en la plataforma, Jiménez enfatizó sobre la importancia de trabajar de la mano con influencers y su potencial de exposición.
”Nos hemos apalancado mucho en influencers porque ayudan a naturalizar la segunda mano. No solo venden, sino que usan prendas de segunda mano en momentos importantes, como Fashion Weeks. Esto muestra que las prendas pueden ser válidas para muchos momentos y que otra persona puede reenamorarse de ellas”.
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