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INDUSTRIA Encuesta de Mondelēz reveló que a nivel global nueve de cada 10 adultos dicen comer snacks
sábado, 12 de diciembre de 2020

En Colombia, la encuesta dio a conocer que los consumidores locales ahora investigan más sobre nuevas formas de hacer snacks

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La encuesta sobre las tendencias de consumo de snacks, State of Snacking (Estado de los Snacks) realizada por Mondelēz International, evidencia cómo el covid-19 incrementó el consumo de snacks de una forma más consciente debido a un mayor interés de la gente por su bienestar y su salud, y cerca de 88% de los adultos los consume.

Entre los hallazgos del estudio en el que se consultó a 6.292 adultos alrededor del mundo estuvo que 57% de los encuestados afirma que cuando come snacks lo hace conscientemente, 66% tiene más control sobre el tamaño de las porciones y 64% es más cuidadoso con los snacks que su cuerpo necesita.

“Los resultados evidencian la transcendencia de los snacks en la vida de la gente; su creciente relevancia económica en 2020, que representa un mercado de US$1,2 billones y cómo las personas son cada vez más conscientes al elegir un snack para su bienestar. Este último es un hallazgo muy importante porque coincide con nuestro propósito de contribuir a que las personas coman bien, por eso les ofrecemos el snack correcto, para el momento adecuado y lo elaboramos de la manera correcta”, afirma Dirk Van de Put, presidente de Mondelēz International.

Respecto a los snacks en Colombia, la encuesta reveló que los consumidores ahora investigan sobre nuevas formas de hacer snacks y los tutoriales en video se han convertido en una fuente de información importante para aprender a prepararlos de manera fácil y sencilla. El interés o búsquedas en internet relacionadas con “alimentos” y “recetas” ha crecido 75% y 86% respectivamente en comparación con el año anterior, según Google Coronavirus CPG & Retail Insights Colombia.

Los consultados en el país expresan que las principales razones del aumento del consumo de snacks durante la pandemia han sido porque: satisfacen antojos; son perfectos para comer entre comidas y se han convertido en una buena opción por el precio.

A nivel global, casi nueve de cada 10 adultos (88%) comen snacks, de los cuales 46% dice que aumentó su consumo y 42% come lo mismo. Quienes están comiendo más snacks son los millennials (56%) y los que trabajan desde casa (62%).

Por su parte, los consultados dicen que han comprado snacks por vía online con más frecuencia que en la tienda (47%), y siete de cada 10 planean seguir haciéndolo por esa vía, aunque la pandemia termine.