.
CONSUMO

El Mundial en Brasil no solo fue de fútbol, sino también de consumo

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los más de un millón de turistas extranjeros que llegaron a Brasil durante junio con motivo de la realización del Mundial de Fútbol 2014 dejaron una cifra histórica para ese país.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) informó que los gastos realizados por estos viajeros crecieron 76% frente al mismo mes de 2013.

En términos de cifras, los extranjeros que viajaron a Brasil gastaron US$797 millones ($1,4 billones), un ingreso de divisas que pasó a ser un nuevo récord mensual desde el año 1948, cuando el Banco Central de ese país suramericano comenzó a calcular dicha información.

“Esos números demuestran la importancia del turismo para la economía brasileña. Cabe recordar que más de 1 millón de visitantes estuvieron en Brasil durante el Mundial, lo que contribuyó además a generar empleo y aumentar la exposición internacional del país”, afirmó Vicente Neto, presidente de Embratur.

En cuanto al ingreso de divisas extranjeras, entre enero y junio entró 54,36% (US$ 3.479 millones) de lo que se registró en 2013. Una encuesta hecha por el Ministerio de Turismo reveló que 95% de los extranjeros que visitaron ese país planean regresar a Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 04/03/2024 ¿Cómo está cambiando el consumo de la música física por las plataformas digitales?

Para los expertos la vigencia de este formato se debe a un deseo de volver a lo retro y un interés por conservar la fidelidad del audio

Consumo 04/03/2024 El consumo de café se habría extendido hasta más de $2,8 billones durante 2023

El alto consumo del café en el país y la llegada de innovadoras marcas prometen un mercado que se fortalece en el tiempo