.
CONSUMO El lujo no solo es para mostrar, sino también inversión
viernes, 30 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Aunque la razón de ser del lujo es ser exhibido por las personas que lo adquieren, con el boom que está teniendo el país en esta materia los expertos también han empezado a decir que esta es una de las mejores maneras para guardar el dinero sin que pierda valor.

Mientras que algunos optan por comprar tierras, arte, inversiones bancarias o en bolsas de valores, otros prefieren asegurarse con joyas, carros y relojes.

“La ventaja con las joyas es que si usted la quiere mostrar la muestra, y si la quiere guardar, la guarda. Además la joya es una inversión que da también dividendos espirituales. Quiero contarle que cuando suceden casos de estafas masivas, nuestras ventas empiezan a aumentar”, afirmó Ricardo Kling, gerente de Joyerías Bauer, una de las más tradicionales del país y que completa 120 años de fundación.

Según Kling, artículos como los relojes de lujo a pesar de que necesitan inversiones importantes, no bajan de valor gracias a la calidad de materiales que utilizan y valores agregados como las ediciones limitadas. El mismo caso se da con los carros de lujo y coleccionables, pues si no aumentan, mantienen su valor.

“Es una de las maneras de guardar dinero, pero al final del día todos son inversiones y distribución de la riqueza para no tener todos los huevos en la misma canasta” concluyó el experto en este mercado.