.
CONSUMO El iPhone económico de Apple llegó a precio de $1,3 millones
viernes, 1 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

El retailer chileno Falabella ya tiene en sus tiendas y en su página web a la venta los nuevos dispositivos inteligentes de la mítica marca de Jobs.

Los smartphones iPhone 5C (gama media) y 5S (gama alta), que se venderán en plan prepago del operador Claro en materia de precios no son tan económicos como se esperaba, especialmente para el caso del 5C que se promocionó como el smartphone barato de la marca.

Los precios de venta que publicó la página web de Falabella para el iPhone 5C de 16 GB en plan prepago Claro son de $1’317.444 y el de 32GB está en $1’557.444, lo mismo que su versión de alta gama 5S pero de 16GB. Valor que se compara con otros smartphones también nuevos y de gama alta como Moto X de Motorola, tan solo el aparato cuesta alrededor de $1’200.000, más barato que los económicos de Apple.

Para el caso de los dispositivos de gama alta 5S el valor en prepago Claro para la versión de 32 GB es de $1’796.444 y para el de 68 GB es de $2’036.444.

La compañía de telecomunicaciones Tigo sorprendió al mercado de smartphones con una estrategia muy agresiva para comercializar la joya de la corona de Apple.

El operador dio a conocer los precios con los que comercializaría los codiciados smartphones y además habilitó para la noche de Halloween su venta en un evento que tituló el “Trasnochón de Tigo”.

Las tiendas de la empresa abrieron a las 7:00 pm del 31 y cerraron a las 11:00 pm. Las personas comenzaron a hacer fila desde las dos de la tarde para adquirir los dispositivos, por lo que las tiendas habilitaron turnos de llegada para que el proceso se tornara menos dramático para la gente.

Tigo se le adelantó a sus competidores con esta estrategia que se llevó a cabo en Bogotá, en la calle 85 y Gran estación; en Barranquilla, en la calle 79 y Portal del Prado; en Medellín, en Premium plaza y San Diego; en Cali, en Unicentro; en Bucaramanga, en el centro comercial el Cacique; y a través de su página web.

La marca reveló que el aparato que más se vendió fue el iPhone 5S de 16GB en color gris y negro y que además se vendieron cerca de mil equipos esa noche.

La estrategia de la compañía es de $370.000 para el iPhone 5S y para el caso del iPhone 5C desde $230.000. Ambas bases aplican para el “Arma tu plan” en planes postpago de Tigo, la compañía hasta ahora no ha anunciado cual será su estrategia con estos modelos en planes prepago.

Tanto Claro como Movistar revelaron la salida a venta de los equipos ayer. La base del operador español comenzó desde $9.900 para el iPhone 5S y 5C en postpago y para el medio día ya estaba agotado el 5S de 16GB en color negro espacial. Claro ya tiene los equipos en sus centros de atención.

MÁS DE CONSUMO

Transporte 23/07/2021 Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Construcción 23/07/2021 Bimbau lanzó su estrategia exprés para entrega de materiales para obras en horas

Inicialmente este servicio estará disponible en Medellín, Barranquilla y Cartagena, además de contar con créditos de compra

Industria 23/07/2021 Efectos en el sector de alimentos que traería la Ley de etiquetado frontal de alimentos

Según el estudio de Kantar División Worldpanel, en 2019, 13% de los colombianos leyó siempre la información de los empaques

MÁS CONSUMO