.
COMERCIO

El efectivo sigue siendo el método de pago más usado para realizar cualquier compra

viernes, 25 de noviembre de 2022

Un estudio realizado por fintech Rapyd recogió las preferencias de métodos de pago de quienes, al menos una vez al mes

A pesar de que la pandemia aceleró los procesos de transformación digital y la bancarización, y las billeteras digitales y otros medios de pago viven un auge, el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado, pues siete de cada 10 colombianos lo siguen prefiriendo.

Así lo muestra un estudio realizado por la fintech Rapyd, que recogió las preferencias de métodos de pago de quienes, al menos una vez al mes, realizan compras a través de los canales digitales.

La radiografía revela que, al momento de realizar pagos en línea, los ciudadanos tienen el celular como herramienta preferida, especialmente para pedir comida a domicilio. De hecho, 67% de los encuestados usa el teléfono para pagar.

Adicionalmente, sobre los métodos de pago más populares, el estudio muestra que las transferencias bancarias son uno de los preferidos, con 53%.

Le siguen, en su orden: las compras realizadas con tarjetas débito, que al tener 16 dígitos y código de seguridad ya permiten hacer cualquier transacción sin necesidad de un plástico de crédito; y PayPal, que se posicionó como el tercer método más utilizado.

Solo un cuarto de los encuestados dijo que prefiere pagar con tarjeta de crédito sus compras en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Cultura 05/12/2022 Platos típicos que más buscan los colombianos cuando llega la temporada navideña

Los Buñuelos y la Natilla son los más reconocidos de estas épocas, pero también se encuentran platos como el Arroz con Leche o las Hojuelas

Comercio 05/12/2022 Los espacios entre ferias locales y mercados temporales para compras de fin de año

Para este año, la capital, en cabeza de la administración distrital de Claudia López, armó una agenda que está llena de festividades y actividades, cuya principal misión es incentivar, apoyar e impulsar el talento local.

MÁS CONSUMO