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CRM móvil: tendencia o necesidad

viernes, 22 de abril de 2016
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Juan Carlos Cantero

En Colombia los departamentos de ventas están en progresivo crecimiento, de allí la importancia en consolidarlos de manera efectiva para identificar a corto plazo el retorno de inversión que generan, lo que abre oportunidades de masificación como un factor clave en las estrategias de negocio para cualquier organización.

Hoy por hoy, aún podemos referenciar compañías que no han dado prioridad a este modelo de negocio móvil, o al menos, considerarlos como una salida dentro del mercado en el que compiten; es por esto, que es importante entender cómo se está moviendo el sector comercial y su desenvolvimiento dentro de un ecosistema de negocio escalonado.

1. El CRM móvil seguirá desplegando su potencial en el país.
Las compañías que desean impulsar e incrementar su fuerza de ventas y obtener como resultado un amplio crecimiento en el mercado, deben brindarle a sus profesionales en ventas aplicativos y herramientas tecnológicas óptimas y eficaces. Para quienes ya hayan implementado un CRM móvil, deben enfocarse en la constante mejora en los aplicativos para que los vendedores logren desempeñar funciones de manera ágil y sencilla, redundando en obtener la satisfacción del cliente, más ventas y mayores comisiones. 

Según un estudio realizado por Kurlan & Associates, se concluyó que tras analizar información de 700.000 vendedores alrededor del mundo, 6% de los comerciales son unos “cracks” de las ventas; 20% lo hacen bien, pero podrían mejorar; y nada menos que 74% no están a la altura. De este último porcentaje, Kurlan destaca que 25% son casos perdidos.

2. El CRM como tendencia Wearable (vestible).
Una solución de CRM diseñada para correr en cualquier tipo de dispositivos puede ser la mejor arma para cualquier equipo de comerciales. Así lo evidenció un estudio de Nucleus Research, en el que afirma: los vendedores experimentan un aumento de su productividad de 15% al utilizar un CRM móvil, de esta manera el sector comercial ha logrado ganar un amplio y ventajoso terreno gracias a la movilidad que brindan diversas herramientas tecnológicas; ya sea a través de un smartphone, una tableta, un PC, incluso desde un smartwatch, su uso permite agilizar sus labores, optimizar tiempos de trabajo innecesarios y ahorrar en gastos diarios. A nivel mundial un gran porcentaje de la fuerza de ventas utiliza tecnologías y plataformas digitales que permiten un rendimiento mayor.

3. El auge del CRM móvil seguirá socializándose.
Actualmente se tiene una gran base de vendedores que podría mejorar sus resultados con un poco de formación, al mismo tiempo han nacido innovadoras y rentables aplicaciones dedicadas a promover las ventas de forma fácil, rápida y efectiva. Para el vendedor, una plataforma digital es una aliada importante para desempeñar sus labores de forma más eficaz, y para las compañías es un medidor de la gestión interna y comercial.

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