lunes, 22 de abril de 2019

San Andrés islas es uno de los seis destinos más visitados por los locales.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

La gastronomía en Colombia tiene todos los matices que usted se pueda imaginar. Disfrutar de un buen plato de comida con sabores autóctonos de la región es sin duda un placer para los amantes de la cocina. Con el propósito de brindarles una experiencia gastronómica a sus usuarios, Movich Hotels hizo un análisis del servicio de comida de lujo en Colombia.

La compañía hotelera, que está en cinco de los seis destinos con mayor ocupación y allí cuenta con una oferta gastronómica amplia para sus comensales quería saber en qué parte se comen más platos de este tipo.

En el estudio encontró que los seis destinos más visitados por extranjeros y colombianos son San Andrés Islas (79,27% en comparación con otras regiones), Cartagena de Indias (66,68%), Antioquia (61,30%), Bogotá (59,69%) y finalmente, Atlántico y Valle del Cauca con un crecimiento de 2,5% y 0,47% respectivamente.

Los restaurantes de Bogotá son una buena opción si de tomar un café o disfrutar de una velada se trata. Allí se concentra buena parte de la variedad gastronómica de lujo.

Si decide salir un poco de la rutina y termina en la zona norte del país como Cartagena y Barranquilla, allí puede conocer el restaurante Alyzia y el restaurante Ébano Gourmet, respectivamente. En el primero encontrará menú de cocina de autor con sabores mediterráneos, mientras que en el segundo tendrá la oportunidad de probar los platos típicos de cada región de Colombia, la posta negra es la recomendada del chef.

La naturaleza también es una alternativa. Si desea un plan para compartir con familiares o amigos un lugar recomendado es Pecai, ubicado en Rionegro, Antioquia. Allí tendrá gran variedad de comidas rápidas preparadas al horno de leña.