.
COMERCIO Conozca cuánto le puede costar el mismo kit escolar en cuatro almacenes de cadena
lunes, 22 de enero de 2018

Retailers se juegan la temporada escolar con ofertas y descuentos de hasta 30%

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

El inicio del año marca una temporada importante para las grandes superficies que buscan atraer al mayor número de clientes. La competencia por obtener la mayor participación del mercado suscita una serie de promociones y ofertas que pueden aligerar los costos de las listas de los colegios.

LR realizó un ejercicio para acercar a los lectores a las ofertas de las grandes superficies y comparó precios, marcas y características de los útiles escolares en cuatros sitios diferentes y armó un kit para el regreso al colegio compuesto de ocho productos: un cuaderno cosido de 100 hojas, una caja de 12 colores, lápices, borradores, bolígrafos, una carpeta, una cartuchera y un morral.

También se incluyeron los productos que los almacenes low cost Justo y Bueno y D1 ofrecen para esta temporada.

Cabe señalar que los almacenes cuentan con una variedad de referencias de diferentes calidades y características que solo se encuentran en ese lugar. Por esta razón, se escogieron productos con rasgos similares. LR comparó los precios ofrecidos en Panamericana, Éxito, Jumbo y Olímpica (SAO).

En la puja por los mejores precios, Olímpica (SAO) tiene el kit más barato con un costo de $47.500. En este almacén, la propuesta más favorable se encuentra en borradores, lápices y el cuaderno Norma Los Simpson más barato. Además, ofrece descuentos de 25% con la tarjeta plata.

Le sigue el de Panamericana, con $48.100, y la caja de doce colores MagiColor doble punta más económica.

Por su parte, Éxito ofrece el mismo kit por $49.400. Este almacén tiene uno de los borradoradores de nata (x3) Pekian más económicos ($2.400). Además, la compañía tiene una oferta muy variada tantos de cartucheras como de morrales. Entre estos últimos, el consumidor puede encontrar desde $19.000 (marca People), pasando por $44.900 (morral con ruedas marca People) o $89.900 (marca Xtreme).

Además, el almacén también ofrece otras referencias y aplica descuentos en caja de 19% para los afiliados a Cafam.

Jumbo tiene el kit más costoso con $54.640. Se destacan las ofertas en cartucheras y morrales Soy Luna con descuentos hasta de 30%.

LOS CONTRASTES

  • Santiago OchoaGerente Corporativo de Hogar del Grupo Éxito

    “Buscamos que este regreso a clases sea insuperable. En nuestros almacenes los clientes encuentran un surtido completo y las últimas tendencias”.

Por su parte, los almacenes low cost ofrecen cuadernos, lápices, marcadores y morrales. D1 vende el morral Alertia por $19.900 y caja de lápices por seis unidades a $1.190. Justo y Bueno ofrece cuadernos argollados por $1.750 unidad y un juego de marcadores por $2.550.

Jumbo informó que esta temporada representa 70% de las ventas de la categoría escolar y espera crecer por encima de 10%.