.
COMERCIO Conozca cuáles son las tendencias culinarias a domicilio en Colombia según iFood
lunes, 22 de abril de 2019

La plataforma gana cada vez más terreno entre los consumidores colombianos

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La innovación y las nuevas tecnologías han permitido que, además de la vía telefónica, hoy los consumidores puedan hacer un pedido a domicilio con tan solo un clic en un computador o a través de cualquier dispositivo móvil.

Tras lograr un aumento en los pedidos de 80% durante Semana Santa, iFood reveló algunos datos sobre las preferencias de los colombianos a la hora de hacer un pedido a través de los restaurantes que tiene actualmente inscritos.

En ese sentido, la aplicación mostró que en Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar y Santa Marta, ciudades donde opera, la comida rápida es la favorita a la hora de hacer pedidos con 39% de preferencia.

No obstante, el porcentaje real de este segmento podría ser hasta de 65%, teniendo en cuenta que sus categorías de hamburguesas y pizzas se contabilizan aparte de comidas rápidas y representan 17% y 9%, respectivamente.

En el cuarto lugar de este ranking figuran las comidas típicas con 6%, el mismo porcentaje que representa la categoría de pollo y 2% más que la de parrilla, que cierra el top 5.

En cuanto al horario preferido para hacer estos pedidos, la compañía reveló que la franja entre 6:00 p.m. y 11:00 p.m. es el lapso de tiempo donde se solicitan más pedidos por la plataforma.

Para realizar los pedidos, iFood reveló que el medio por el que más acceden los consumidores es el dispositivo Android con 73% de los pedidos, seguido de iOS con 23% y finalmente el computador con 3%.

Por otra parte, el medio de pago preferido de los colombianos sigue siendo el efectivo, con 92,1% de las compras, mientras que las tarjetas de crédito y débito representan solo 7,8%.

Respecto a los restaurantes que han dominado en ventas durante lo que va de este año la plataforma destacó a La Raza, Las delicias de Isa, Brit’s Burger y La PLazoleta en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, respectivamente.

No obstante, el combo más solicitado de la plataforma es el de Hamburguesa Aerosmith + Papas + Tocineta en Alrock Burger en Bucaramanga.

Justamente en la capital santandereana se encuentran los tres combos más solicitados por los usuarios de iFood, el segundo de ellos: el de Hamburguesa Tradicional con Tocineta + Papas + Gaseosa de La Plazoleta, mientras que el top 3 lo completa el de Hamburguesa Especial (150 gr de Búfalo) + Papas + Gaseosa en Buffalo & CO.

Cabe recordar que tanto en días festivos como los domingos los domicilios aumentan hasta un 80% frente a otro día de la semana.

MÁS DE CONSUMO

Transporte 23/07/2021 Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Construcción 23/07/2021 Bimbau lanzó su estrategia exprés para entrega de materiales para obras en horas

Inicialmente este servicio estará disponible en Medellín, Barranquilla y Cartagena, además de contar con créditos de compra

Industria 23/07/2021 Efectos en el sector de alimentos que traería la Ley de etiquetado frontal de alimentos

Según el estudio de Kantar División Worldpanel, en 2019, 13% de los colombianos leyó siempre la información de los empaques

MÁS CONSUMO