.
TECNOLOGÍA Conozca cómo eligir el computador ideal para iniciar clases en la universidad
lunes, 15 de julio de 2019

Hay varias ofertas para que los estudiantes universitarios adquieran un computador liviano, con buen rendimiento y gran capacidad de almacenamiento

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La temporada de vacaciones tiene las horas contadas, los estudiantes universitarios deben alistarse para regresar a un nuevo semestre y ello implica tener todos los útiles que requieren para cumplir con sus deberes.

Hoy en día, tener un computador dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad para quienes inician estudios universitarios. La herramienta académica más importante de un estudiante durante su pregrado, es sin duda, el ordenador, en este podrán hacer trabajos, cuadrar su agenda, incluso tomar nota y reemplazar las molestas fotocopias por un Pdf.

La vida moderna requiere que los estudiantes estén equipados con dispositivos que cumplan ciertas características.

Los jóvenes deben cambiar de salones, y siempre deben tener a la mano su instrumento de estudio más importante.

También, ciertas carreras exigen que los jóvenes tengan programas diseñados para cumplir funciones exclusivas de su profesión.

Por esto es que el dispositivo que elijan debe tener gran capacidad de almacenamiento y un procesador de calidad para que sus trabajos no se conviertan en largas horas de espera mientras el equipo carga dicen los expertos.

Álvaro Muñoz González, Consumer Manager de Lenovo, habló sobre el equipo ideal para los estudiantes “la portabilidad y la productividad son factores esenciales a la hora de decidirse por una laptop. En general, para todas las carreras se recomienda contar con un portátil ultra liviano como la línea IdeaPad que facilita correr diferentes programas con un óptimo rendimiento y un peso mínimo. Para los estudiantes de diseño, lo ideal es la línea Yoga que permite trabajar el equipo en diferentes facetas y ofrece una pantalla touch”.

Si bien no todos los estudiantes necesitan los mismos programas o la misma capacidad de un ordenador, los principales fabricantes de estos dispositivos crean líneas especializadas para ellos, en el caso de Asus, Vivobook es la serie de computadores para estudiantes.

Juan Sebastián Maldonado, Coordinador Regional de PR de la marca explicó “en Asus ofrecemos variedad de líneas de productos para cada tipo de público, por ello tenemos la familia Vivobook orientada en su totalidad al público estudiantil por su diseño colorido, desempeño y fácil portabilidad. Adicionalmente, ofrecemos la línea ROG (Republic of Gamers) que además de tener un enfoque Gamer, está orientado a diseñadores y editores de vídeo gracias sus poderosas tarjetas gráficas y potentes procesadores”.

Para quienes se encuentran en la búsqueda de un nuevo computador para completar su carrera universitaria, expertos recomienda un ordenador que cumpla o se acerque a estas características. Un procesador Core i7-9700T, con 16gb de Ram DDR4 y un disco duro de una tera.

Sin embargo, aunque las exigencias universitarias sean altas y sea un objeto indispensable para el estudio, los jóvenes no siempre cuentan con gran presupuesto para esta adquisición. Por lo que LR buscó computadores de las principales marcas del mercado que cumplan con parámetros básicos para la universidad y se acomoden a su bolsillo.

Lenovo

Álvaro Muñoz González, explicó que aconseja la marca para los estudiantes “en Lenovo recomendamos como características mínimas para un buen desempeño un procesador Core i5 o Ryzen 5, 8gb de memoria Ram y un disco duro de estado sólido (SSD). Estas especificaciones permitirán que el equipo se mantenga vigente durante los 10 semestres, y es una excelente opción en relación calidad-precio”. Para este perfil, expertos recomienda el 330s Intel Core i5 de 14 pulgadas.

HP

De esta marca, el ordenador que más se acerca a las características recomendadas es el portátil HP 15-db0005la AMD A9 de 15,6 pulgadas y disco duro una Terabyte. Este diseño está disponible en dorado y tiene un año de garantía con cubrimiento de hasta 75% por daño o accidente.

Acer

Esta marca ofrece el portátil Acer Aspire 3 A315-41G-R0ZZ de 15,6 pulgadas, que cubre todas las necesidades de los jóvenes en la universidad.

Apple

El MacBook Air MRE82E-A Core i5, 8GB, 128 SSDde 13 pulgadas; está disponible en gris espacial, color plata y color oro.

Asus

La empresa tiene el Vivobook X505ZA, AMD Ryzen 5 de 15,6 pulgadas.

Dell

De esta marca, se recomienda el portátil Gamer Dell G3 15, Intel Core I5 de 15,6 pulgadas. Este computador, además de cumplir con los requisitos que exige un estudiante, le permitirá sumergirse en una buena experiencia de juego.