.
CONSUMO Con nuevas presentaciones y sabores se dinamiza el mercado de alimentos
viernes, 5 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La firma que posee el 70% del segmento de helados en Colombia, Cream Helado, amplió el portafolio de sabores de su marca Polet, de la cual ha vendido más de 50 millones de unidades en el mercado nacional durante 15 años de operación comercial.

Es así como a las opciones Frutos del Bosque, Doble Chocolate y Cerezas al Chocolate se suma el sabor Inspiración Alfajor, la cual está elaborada con helado premium, vetas de arequipe, galleta crocante y doble cobertura de chocolate tipo suizo.

Para el Grupo Nutresa, corporación propietaria de Cream Helado, la ampliación del portafolio es una oportunidad para seguir conquistando consumidores en esta categoría, pues en otros países de la región, como Chile o Argentina, una persona consume en promedio entre 5 a 8 litros de helado anuales. Esta misma cifra en Europa y Estados Unidos puede alcanzar los 20 litros.

Otra de las novedades que recientemente llegó al mercado de alimentos son las nuevas presentaciones de Refisal Marina. Luego de lanzar este producto en caja de 800 gramos, la compañía anunció la disponibilidad de tres nuevas presentaciones: bolsa de 800 gramos, bolsa de 400 gramos y el salero con 115 gramos.

Este producto, lanzado en el año 2010, cuenta con la certificación Kosher y destaca por su método de fabricación, que se logra a través del proceso de evaporación al vacío “vacuum pan”, el cual elimina las impurezas que contiene la sal marina en su estado natural.