El nuevo producto se llama Beyond Burger 2.0

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La reconocida marca de hamburguesas a base de plantas Beyond Meat presentó una nueva versión de su producto estrella bajo el nombre de Beyond Burger 2.0. Las hamburguesas de la compañía, que son distribuidas en el mercado local por la empresa Sannus Foods, se caracterizan por ser totalmente elaboradas con ingredientes vegetales ricos en nutrientes.

Además, este producto ha generado gran sensación a nivel internacional porque logra imitar el sabor, la jugosidad, el aroma y la textura de la carne de origen animal, al punto de que celebridades como Bill Gates, Leonardo Dicaprio y Katy Perry han señalado que está entre sus alimentos preferidos.

La nueva versión mejorada incluye manteca de cacao y aceite de coco, lo que le da el marmoleado característico de las carnes de calidad como la angus y la carne wagyu. También cuenta con extracto de manzana, lo que le permite dorar mejor y evitar el tono rojizo que el jugo de remolacha le da al interior; y proteínas más nutritivas, ya que brindan nueve aminoácidos esenciales.

Entre los valores agregados de la marca también está el bajo impacto ambiental que causa su producción, pues genera 90% menos gases de efecto invernadero, requiere 46% menos energía y utiliza 99% menos recursos hídricos. El producto está disponible en Carulla, FitHub (Barranquilla), Fit Market (Bogotá) y en Merkaorgánico (Medellín).