.
CONSUMO Aveo y Jetta fueron los autos más buscados en la web
viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Uno de los referentes en el mercado secundario de automóviles es el portal transaccional Tucarro.com, firma que elaboró un ranking de los vehículos más buscados en su plataforma el año pasado. Según este informe, el vehículo más consultado por los colombianos durante 2014 fue el Chevrolet Aveo, que por segundo año consecutivo logra esta meta.

Al Aveo, le siguen los siguientes modelos por orden de mayores búsquedas: Volkswagen Jetta, Chevrolet Optra, BMW Serie 3, Renault Twingo, Renault Logan, Mazda 3, Chevrolet Captiva, Toyota Prado y Toyota Hilux.

“Comprar un carro por internet tiene numerosas ventajas, una de ellas es el ahorro de tiempo. Muchas personas no cuentan con disponibilidad para ir a visitar diferentes concesionarios y de esta manera pueden revisar la oferta del mercado al alcance de un clic desde su casa o trabajo. A través de plataformas como TuCarro.com.co los usuarios pueden publicar sus carros o comprar el vehículo que quieran desde la comodidad de su casa”, indicó el gerente general de MercadoLibre Colombia, Marcelino Herrera Vegas.

El vocero agregó que en términos de venta de vehículos en la plataforma web se vendieron durante 2014 un total de 100.000 vehículos, los cuales fueron ofrecidos por una red de más de 300 concesionarios que tienen presencia en la plataforma en internet.

Los carros y camionetas no fueron los únicos segmentos que crecieron el año pasado. El portal informó que los nichos de camiones y autobuses también lo hicieron en términos de cantidad de vehículos publicados, con un alza de 35% para cerrar en más de 2.400 publicaciones activas en la plataforma.

Aplicación móvil para aumentar las consultas

Durante el Salón del Automóvil este portal transaccional lanzó su aplicación móvil para hacer consultas y móviles de vehículos usados, una herramienta que Herrera Vegas destacó como exitosa. “La app ha tenido muchas descargas y para los últimos días del mes de enero estaremos anunciando una novedad que hará que muchos vendedores y compradores de carros quieran tener a TuCarro.com en sus celulares”, dijo