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INDUSTRIA

Así puede armar un outfit "de temporada" con $200.000 en la época de descuentos

lunes, 14 de enero de 2019

Las ventas pueden llegar a aumentar entre 20% y 40% durante el mes de rebajas.

Diciembre es, sin duda, uno de los meses más movidos para el consumo, por lo que el inicio de cada nuevo año los descuentos se convierten en una de las principales apuestas para lograr atraer mayor cantidad de consumidores que están “cortos de plata”.

Este es el caso de la industria textil, que durante enero llega a rebajar el costo de sus prendas hasta 60% frente a su valor original.

Por esa razón, en LR hicimos el ejercicio de revisar en varias marcas de ropa que tienen descuentos si es posible comprar un outfit completo para hombre y mujer con $200.000. Este incluye pantalón, blusa o camisa, y zapatos.

Las ofertas fueron consultadas por medio de las páginas web de tiendas como Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Falabella, Seven Seven y Arturo Calle.

Frente a los descuentos que pueden encontrarse, las marcas que conforman el grupo español Inditex usualmente tienen precios que son accesibles, pero esto no es un impedimento para lanzar ofertas desde 9% hasta 50% durante este mes.

Incluso, las tiendas de ropa en general ofrecen precios hasta 60% más bajos en sus prendas en este mes.

Como explicó Luis Arturo Villegas, director de Estudio de Moda, empresa que tiene la representación de marcas como Diesel, Kipling, Celio y Marithé + François Girbaud, esta es una época muy importante “en donde las familias pueden aprovechar los descuentos y no tener que invertir toda la plata que cuestan los productos para tener acceso a marcar buenas y de buena calidad, a menores precios ”.

Frente a la diferencia de descuentos en las tiendas físicas y las digitales, Villegas afirmó que en la entidad tratan que las ofertas sean equivalentes en los dos tipos de canales, pero “también hay promociones que solamente se destinan para las físicas. Por las temporadas de descuentos de enero y junio, en nuestras tiendas experimentamos un crecimiento de las ventas de entre 20% y 40%, dependiendo la marca y la ciudad”.

Las ofertas que se encuentran
Para la primera pinta de mujer, que cerró con un precio total de $185.794, se escogieron tres prendas: pantalón, blusa y zapatos.

La camisa, marca Pull & Bear, tiene un descuento de 29%, pues pasó de costar $69.900 a $49.900. Respecto a los zapatos, de Stradivarius, pasaron de tener un precio de $129.900 a un valor de $69.900 después de un descuento de 46%. Para el jean se visitó la página web de la tienda multimarca chilena Falabella, que dentro de sus enseñas ofrece un pantalón Karl Lagerfeld con una rebaja de 40%, permitiendo que pasara de un precio inicial de $109.990 a uno final de $65.994. (Ver gráfico)

LOS CONTRASTES

  • Guillermo Criadopresidente de la CCC

    “Este tipo de firmas pueden vender hasta con 50% de descuento y siguen teniendo ganancias por los costos de confección”.

  • Luis Arturo VillegasDirector de Estudio de Moda

    “Las familias pueden aprovechar los descuentos y no tener que invertir todo para tener acceso a buenas marcas, a menores precios”.

Pero estas no son las únicas opciones que hay en descuentos para mujeres. Para mostrar que hay ofertas en varias marcas, se hizo un segundo outfit con una falda, un buzo y zapatos, el cual alcanzó un precio total de $209.700. El jersey, de la firma Pull & Bear, inicialmente costaba $89.900, y después de una rebaja de 22% quedó con un precio final de $69.900. Para combinarlo, se escogió una falda de Stradivarius, con un valor inicial de $69.900, y tras un descuento de 28%, cerró en $49.900.

Estas prendas se acompañaron con unas zapatillas de Bershka, que pasaron de costar $109.000 a $89.900, lo que representa un descuento de 17% en esta prenda.

Para los hombres también se hizo el ejercicio con dos outfits que llegaron a precios de $189.700 y $204.715. Para la primera pinta se escogieron prendas de Pull & Bear, Seven Seven y Bershka, que ofrecen descuentos desde 22% y hasta 40%.

Para este outfit se escogió una camisa básica de Pull & Bear, que con un descuento de 25%, pasó a tener un precio final de $29.900. Respecto al pantalón, Seven Seven ofrece un jean slim por $59.900, después de que su valor original era de $99.900, lo que significa un 40% de descuento. Y para el calzado se escogieron unas zapatillas de Bershka, que tras un descuento de 22% quedaron en $99.900.

El segundo outfit para hombre, de $204.715, está conformado por un saco de Seven Seven, que con 60% de rebaja pasó a costar $59.900; el pantalón casual es de Arturo Calle que, con 15% de descuento, pasó a costar $84.915, y finalmente se eligieron unas zapatillas de Bershka con un precio final de $59.900.

Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (Cccya), concluyó que “estas firmas pueden vender hasta con 50% de oferta y siguen teniendo ganancias por los costos de confección, y por eso saldan la colección del año anterior para darle cabida a las nuevas. Pero los confeccionistas colombianos no pueden salir a competir con estas promociones por tener costos de producción más altos”.

Sin embargo, este ejercicio demuestra que sí es posible comprar toda una pinta con $200.000 en esta temporada.

La competencia por los costos de producción
Además de explicar que estas firmas rematan por nuevas colecciones, Criado afirmó que un punto importante es que “importan de países en donde los costos de manufactura son diferentes, empezando por el salario, al compararlos con los de la industria colombiana. Por eso, un confeccionista colombiano no puede salir a competir con estos descuentos”. Pero Villegas explicó que lo que afecta “es el contrabando de las marcas ‘chiviadas’, aunque se debe tener en cuenta que existen aranceles que protegen a la industria nacional”.

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