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CONSUMO

Almacenes y la economía bajo demanda

lunes, 15 de julio de 2019

Según un estudio de Zebra Technologies, se espera un incremento de 76% en el volumen de los pedidos en línea para 2020. es por esto por lo que los retailers están transformando sus tiendas en pequeñas bodegas .

Ana María Cabrales

La economía bajo demanda está impulsando a las empresas a desarrollar las competencias necesarias para provisionar casi que en tiempo real bienes y servicios, y satisfacer así, la creciente demanda de los consumidores.
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Según el Estudio del Futuro Omnicanal de Zebra Technologies, se espera un incremento de 76% en el volumen de los pedidos en línea para 2020; es por esto por lo que los retailers están transformando sus tiendas en pequeñas bodegas para responder rápidamente con los pedidos. Igualmente, 78% de las compañías de logística y transporte ya se están preparando para hacer entregas el mismo día para 2021.
Cada actor de la cadena de suministro tiene un papel fundamental en el éxito de los procesos y en el resultado de la satisfacción del cliente a través del desarrollo de mejores flujos de trabajo.
Por esta razón, empresas como Zebra están optimizando productos y soluciones diseñados especialmente para sus operaciones para que las compañías puedan prosperar en este acelerado ritmo del mercado.

Acelerando el ritmo de la Operación Omnicanal
La estrategia omnicanal se trata de aprovechar los diferentes canales de comunicación y puntos de contacto con el cliente para ofrecer una experiencia de usuario consistente. Por ejemplo, si un cliente ingresó a la página web de un almacén, agregó algunos productos a su carrito de compra y abandonó la sesión porque tuvo que salir, debe poder seguir con su proceso desde su celular sin ningún cambio.
Igualmente, los anuncios de promociones deben ser los mismos en la tienda física la tienda online, puesto que se ha comprobado que los clientes son más propensos a comprar cuando han visto el mismo anuncio varias veces. Por último, las tiendas están ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos en su tienda online para después ser recogidos en la tienda física. Esta tendencia es ya muy conocida a nivel mundial como Click & Collect.

Sea cual sea la táctica escogida para la venta “omnicanal”, se requiere de una operación “omnicanal” detrás, capaz de responder a la demanda de los clientes. Ésta necesita de la máxima productividad y eficiencia en los procesos de gestión de inventarios, selección y embalaje de mercancía y despacho directo de productos, entre otros.

Teniendo en cuenta esto, la adopción de nuevas tecnologías ergonómicas, que permitan la captura eficiente de datos sin importar la distancia, que tengan baterías para largas jornadas de trabajo y sean de fácil uso, se ha propagado en los últimos años demostrando la conciencia que han adquirido los negocios sobre la necesidad de una rápida evolución.

De hecho, según el Estudio del Futuro Omnicanal de Zebra, más de 90% de las compañías para 2028, estarán utilizando diferentes dispositivos como computadores móviles, tabletas, escáneres de códigos de barra, entre otros, para sus procesos operativos.

Lo anterior evidencia el interés de las compañías de, no solo migrar a ofrecer una experiencia de usuario consistente a través de todos sus canales de contacto, sino de poder hacerlo de la mejor manera posible. Sin la tecnología adecuada en los almacenes como actores esenciales de la cadena, llegar a tener una ventaja competitiva o incluso, mantenerse en el mercado, será misión imposible.

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