Negocios y experiencias

El evento es organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Contenido patrocinado

Las últimas tendencias y requerimientos asociados a los sectores de la construcción, la arquitectura, la infraestructura y el diseño se darán a conocer en el marco de la XV edición de la feria Expoconstrucción y Expodiseño, la plataforma más importante del sector en Colombia y América Latina.

El evento que tendrá lugar del 14 al 19 de mayo del 2019 en Corferias, contará con más de 500 expositores nacionales e internacionales y espera reunir, durante los seis días de feria, cerca de 60.000 visitantes, quienes conocerán los últimos avances relacionados con los procesos productivos e insumos para la industria.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), promete ser una experiencia completa para el visitante que busca conocer lo que se impone en la industria a nivel mundial, actualizar sus conocimientos y generar alianzas comerciales a nivel local, regional, nacional e internacional.

De acuerdo con Lilian Conde, jefe de proyecto de la feria, este evento especializado, de carácter internacional, ha logrado, edición tras edición, consolidarse como uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica para la proyección y el crecimiento de la industria. “Para su versión XV, nuestros visitantes podrán conocer las últimas tendencias en materiales, maquinaria, equipos, acabados, insumos, herramientas y servicios, donde contaremos con la presencia de importantes empresas del sector convirtiéndonos en la plataforma de relacionamiento y negocios preferida de la industria”, agregó.

De igual manera, Conde destacó que, “Expoconstrucción & Expodiseño se ha caracterizado por traer innovación, tendencias y tecnología para el sector de la construcción; además, aporta productividad y desarrollo sostenible al país. consolidándonos así, como un lugar de encuentro de expositores, compradores y visitantes del sector público, privado y la academia”.

Durante la feria, los asistentes además de contar con una completa muestra comercial, podrán hacer parte de una nutrida agenda académica complementaria y participar en el ‘Foro Internacional: desarrollo urbano al servicio de la integración, la sostenibilidad y la productividad’, en el cual se abordarán tres líneas temáticas: desarrollo urbano formal, desarrollo urbano sostenible y renovación urbana. La programación completa, las tarifas y horarios pueden ser consultados en www.expoconstruccionyexpodiseno.com.

El foro que se realizará en una jornada única el 15 de mayo en el auditorio principal de Corferias tendrá como invitados especiales a Rahul Mehrotra, director del departamento de Diseño Urbano en Harvard School; Salvador García, académico notable y consultor en proyectos de gran envergadura en varios países de Latinoamérica y Alejandro Aravena,  arquitecto chileno, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor visitante de la Universidad de Harvard, ganador en 2016 del Premio Pritzker, principal premio de arquitectura en el mundo.