Negocios y experiencias

martes, 5 de noviembre de 2019

Países como Australia, Alemania, China y Corea estarán presentes en la feria el próximo 19 de noviembre en Corferias

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Como el centro de convergencia del empresariado del sector de empaques y envases de la región se ha venido consolidando año tras año Andina Pack, la única plataforma comercial, de capacitación y experiencia del sector.

La décimo quinta edición de la feria se realizará en Corferias del 19 al 22 de noviembre y en esta versión contará con alrededor de 500 expositores de los cuales 50% son internacionales, correspondientes a delegaciones de países como Austria, Alemania, China, Corea, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Panamá, Perú y Ecuador. Así lo destacó Doris Chingaté, jefe de proyecto del evento.

Vale destacar que, la versión pasada de la feria contó con la participación de 503 expositores (17% más que la versión de 2015) provenientes de 27 países quienes presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos.

En esta ocasión, según Chingaté, la feria contará con sectores especializados para el procesamiento y empaque de alimentos, bebidas, farmacéutico y cosmética, cuidado personal, tecnología del procesamiento, envasado, plástico, sector gráfico, entre otros.

Andina Pack tendrá durante los cuatro días de evento una nutrida agenda académica que se desarrollará en el auditorio principal de Corferias bajo el nombre de “The Packaging and processing Summit”, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de la Cápsula de Innovación en la que se expondrán 20 proyectos, los cuales serán escogidos previo a un proceso de inscripción que se viene efectuando desde el mes de agosto.

Andina Pack contará con dos proyectos que presentarán a los visitantes los procesos de transformación del plástico con el propósito de generar conciencia frente al buen uso de este.

El segundo proyecto que podrán conocer los asistentes es el que prevé crear conciencia de reciclaje retribuyendo a los ciudadanos su iniciativa mediante varios incentivos como la recarga de la tarjeta de Metro en el caso de Medellín.