Negocios y experiencias

lunes, 21 de octubre de 2019

El evento se realizará en Corferias del 15 al 17 de noviembre y contará con la participación de los grandes expertos de cacao

Contenido patrocinado

Para nadie es un secreto que el cacao colombiano ha venido conquistado al mundo en los últimos años. Su sabor y aroma lo han posicionado como uno de los mejores del mundo gracias al reconocimiento de la Organización Internacional del Cacao - ICCO y a los galardones recibidos en escenarios como el Salón del Chocolate de París en los años 2010, 2011 y 2015.

Es por esto que escenarios como Chocoshow ofrecen a los amantes del cacao y el chocolate una experiencia única que busca destacar, no solo lo mejor del chocolate colombiano, sino también reconocer el arduo trabajo de las familias cacaocultoras y los pequeños artesanos chocolateros, quienes han transformado la industria en lo que es hoy en día.

Precisamente, Chocoshow llega este año a su segunda versión gracias al asocio entre el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y a la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), convirtiéndose en el escenario propicio para generar conocimiento, experiencia y visibilización del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia; un evento creado con el fin de incentivar el consumo y que el público en general conozca el trabajo de 52.000 familias que en Colombia derivan su sustento de este cultivo.

De acuerdo con Doris Chingate, jefe de proyecto de Corferias, “para esta segunda edición de Chocoshow los visitantes podrán encontrar muestra comercial y numerosas actividades alrededor del cacao y el chocolate, por lo cual se dispondrá de un área mayor para la comodidad de quienes visitan la feria. Con Chocoshow, queremos que las familias y amigos vivan la experiencia de disfrutar uno de los mejores cacaos del mundo”.

Por su parte, Adriana Granados, jefe de proyecto de Fedecacao agregó que, “para nosotros las opiniones del público son muy importantes, por eso atendiendo las sugerencias recibidas en la primera edición, este año brindaremos nuevas experiencias que los llevarán a recorrer el maravilloso mundo del cacao y el chocolate”.

Y es que este año, cada una de las actividades experienciales que trae la segunda versión de la feria más dulce de Colombia, les permitirán a los visitantes conocer más sobre la industria, sus productos y todo lo relacionado con la cultura del chocolate.

Para quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre cacao y el chocolate se realizarán los talleres chocolateros y las catas de cacao; también podrán vivir una gran experiencia en la Ruta del cacao y la Exposición de fotografía “Nuestras raíces”.

Por su parte, los más curiosos podrán visitar la galería de arte, participar en demostraciones de preparaciones con chocolate y descubrir la magia en los desfiles de moda. Entre tanto, los más pequeños de la familia también tendrán su espacio en Chocokids, donde conocerán la historia y el proceso del cacao, disfrutando las delicias del chocolate.