Negocios y experiencias

domingo, 26 de mayo de 2019

El café colombiano está entre los cinco cafés más codiciados del mundo y ha logrado un reconocimiento por su excelencia

Contenido patrocinado

La industria caficultora a nivel nacional celebra los reconocimientos internacionales que el producto tiene, entre otros, el café nacional está entre los cinco más codiciados a nivel internacional y es reconocido por su amplia variedad.

Actualmente, el sector caficultor ha presentado un crecimiento positivo en cuanto a las exportaciones, con aumentos 19% alcanzando así 1,2 millones de sacos de 60 kg, en comparación al mismo mes del año pasado donde solo se exportaron un millón de sacos. De igual forma, de enero hasta agosto de este año, las exportaciones aumentaron 10% al alcanzar 8,9 millones de sacos de 60 kilos, entendiendo que el año pasado, fueron 8,1 millones de sacos al mismo periodo de tiempo.

La exposición Cafés de Colombia 2019 juega un papel de gran importancia en tales reconocimientos, teniendo en cuenta que es el lugar indicado para conocer nuevas tendencias del producto, preparaciones, presentaciones entre otros. La feria este año se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), entre el jueves 17 y domingo 20 de octubre.

El evento reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, brindando al asistente una mirada diferente del producto por el que Colombia es reconocido a nivel internacional. De igual forma, dentro del contexto actual de la industria, la feria es una plataforma más para evaluar posibles cambios y proyecciones de los cafeteros que les abrirán las puertas a nuevos mercados internacionales.

Natalia Valencia directora de mercadeo, publicidad y relaciones públicas de la FNC aseguró que este año la feria está encaminada a que los colombianos conozcan el café nacional aseguró que “sabemos que tenemos el mejor café del mundo, pero no todos sabemos por qué, por eso el slogan de la feria es ‘vive todas las posibilidades del mejor café del mundo’”.

Este año, la cuota de innovación la impone el primer campeonato de tostadores, del que saldrá el maestro tostador. Además de la tradicional rueda de negocios organizada con Procolombia para establecer relaciones entre clientes internacionales y productores cafeteros.