Negocios y experiencias

jueves, 16 de mayo de 2019

Createx es la plataforma más representativa en Colombia para el conocimiento y proveeduría de bienes y servicios de la industria textil y de la confección.

Contenido patrocinado

La industria de los textiles y de la confección es hoy por hoy uno de los sectores más destacables de la economía colombiana, debido a que equivale entre 1,8% y 3% del PIB nacional y genera aproximadamente 600.000 empleos directos y cerca de 900.000 indirectos, según cifras de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Es por ello que, gracias a la importancia que tiene este sector, se llevará a cabo la tercera edición de Createx, la plataforma más representativa en Colombia para el conocimiento y proveeduría de bienes y servicios de la industria textil y de la confección en el país.

Createx se realizará del 28 al 30 de mayo en Corferias y de esta manera se consolida como el evento que busca brindar un escenario de actualización de las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos para el sector.

Durante tres días, productores de fibras, hilos, telas, servicios transversales, servicios especializados (estampado, teñido, corte) y proveedores de maquinaria y tecnología, se darán cita para crear alianzas comerciales, ampliar el portafolio de clientes, generar negocios a corto, mediano y largo plazo y actualizar sus conocimientos. Igualmente, conocerán las mejores prácticas y procesos tecnológicos, a través de un laboratorio de innovación, donde aprenderán cómo mejorar la productividad y competitividad de sus negocios.

Adicionalmente el público profesional podrá asistir a cada una de las charlas que hacen parte de la agenda académica complementaria, organizada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, Universidad de los Andes, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Clúster de Prendas de Vestir de la Cámara de Comercio de Bogotá en la cual se tratarán temas como innovación en nuevos materiales (biomateriales); modelos de negocio; sostenibilidad, moda circular y textil circular; tecnología, productividad y valor agregado.