Negocios y experiencias

jueves, 7 de febrero de 2019

Con esta intervención, Bogotá se convierte en una de las mejores ciudades para ferias de América Latina.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que se entregó a la ciudad el proyecto de renovación de espacios de uso público ubicados en el Centro Internacional de Exposiciones (Corferias).

Se trata de 23.700 metros cuadrados de área de uso público totalmente renovados con múltiples espacios verdes. A estos se suman 17.100 metros cuadrados nuevos de espacio de uso público, que fueron entregados en 2018 con la apertura del Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

"Nos da mucho gusto estar inaugurando estos espacios públicos que Corferias construye y le entrega a la ciudad. ¡Qué buen sitio para estar! Corferias y la Cámara de Comercio han hecho un trabajo extraordinario aquí. Felicitaciones por todo lo que están haciendo por la ciudad, realmente es formidable este Centro de Convenciones que está atrayendo turismo, esto genera empleo y se está construyendo un polo de desarrollo aquí", resaltó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La Alcaldía informó que con el objetivo de este proyecto “es que tanto empresarios, inversionistas, expositores y visitantes disfruten de una 'vitrina' que embellece la ciudad”.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, agradeció al alcalde por su apoyo al proyecto y reiteró que sin su respaldo no hubiese sido posible. "Esta es una apuesta por hacer de Bogotá la ciudad más competitiva a nivel de Latinoamérica en ferias y convenciones. Cómo no agradecer a nuestro alcalde y a su equipo de Gobierno”, dijo López.

Y concluyó: “Esto es posible porque tenemos una Alcaldía que facilita que los proyectos se puedan hacer, que demuestra que se puede hacer renovación urbana amigable con los ciudadanos, que genere riqueza y que complete la actividad económica de la ciudad”.

Con esta intervención, Bogotá se convierte en una de las mejores ciudades para ferias de América Latina. Según la Alcaldía, las obras consistieron en la ampliación de andenes y mejoramiento de plazoletas.

La Cámara de Comercio de Bogotá, por su parte, también hizo parte de esta iniciativa de renovación. De hecho, ha venido liderando la renovación de estos espacios como lo hizo el año pasado cuando entregó Agora, el centro de convenciones.

"Nada de esto es posible si no se trabaja en conjunto. Alcalde, muchas gracias. Esta es la muestra de que las cosas se pueden hacer cuando estamos unidos los ciudadanos y la parte pública. Superamos todas las dificultades y espero que todos los ciudadanos se apropien, que gocen de este espacio público y que entre todos lo cuidemos", indicó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.