Negocios y experiencias

viernes, 29 de noviembre de 2019

En esta edición el país invitado es el Reino Marruecos, que contará con un pabellón de 1.200 metros cuadrados donde se recreará una réplica de una ciudad

Contenido patrocinado

En Bogotá se llevará a cabo, del 4 al 17 de diciembre, la edición número 29 de Expoartesanías: la feria de artesanías más grande de Colombia con la presencia de artesanos 870 expositores nacionales e internacionales.

El evento, que se realiza en Corferias, busca reunir a más de 80.000 visitantes para dar conocer las culturas de distintas regiones del país por medio de sus artesanías y de los diferentes eventos que se llevarán a cabo, como demostraciones de oficio y actividades culturales.

La feria de artesanías espera superar las ventas de 2018 que fueron cercanas a los $16.000 millones pues este evento es el más importante del mercado artesanal nacional, y aproximadamente el 60% de los ingresos anuales de los artesanos proviene de las ventas directas que se llevan a cabo en estos 14 días.

Una de las estrategias para aumentar los números para los artesanos son las ruedas de negocios con empresas nacionales e internacionales a las que están programadas 60 compradores internacionales y 120 nacionales para que los expositores entablen relaciones directas de comercio.

Por otra parte, en esta edición de la feria el país invitado es el Reino Marruecos, que contará con un pabellón de 1.200 metros cuadrados donde se recreará una réplica de una medina (ciudad) marroquí en la cual los visitantes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, artísticas, culturales y de artesanías tradicionales de esa región que incluyen juegos de té, textiles y piezas de cobre, entre otros.

Expoartesanías contará con una serie de espacios pensados para que los espectadores tengan una experiencia completa y conozcan no solo de artesanías, sino también de sabores, culturas ancestrales, entre otros aspectos, pues está pensada para ser un escenario de intercambio de conocimientos, aprendizajes y técnicas en torno a la labor artesanal y las comunidades tanto artesanales como étnicas del país y de esta forma fortalecer los vínculos entre la academia y el proceso de formación del sector artesanal.

En ese orden de ideas, el evento tendrá una exhibición de cocina de orígenes en la que los visitantes pueden tener dos opciones: la primera, es el asadero con un espacio tipo picnic y una oferta de platos a base de carne de res, cerdo, pollo y trucha. La segunda, es un espacio pensado para disfrutar de las mejores muestras gastronómicas elaboradas con alimentos típicos de cada región.

En Expoartesanías se verá la diversidad artesanal de Colombia y de 21 países del mundo. Piezas en su mayoría con un componente social importante relacionado directamente a los beneficios que representan estas actividades comerciales a cientos de familias artesanas que viven de la venta de sus creaciones.