Negocios y experiencias

Más de 70 proyectos representativos de vivienda estarán presentes en el XIV Gran Salón Inmobilirario - Feria Internacional

Contenido patrocinado

Invertir en vivienda representa una oportunidad para los inversionistas y una liquidez media-alta, por ello, son cada vez más las personas que optan por tener casa propia, sea nueva o usada. Precisamente, según datos de la Lonja de Bogotá, cada año en Colombia se realizan aproximadamente más de 750.000 negocios inmobiliarios.

Es por ello que, escenarios como el XIV Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional busca ofrecer en un solo lugar toda la oferta de valor y servicios complementarios, dinamizando la oferta y demanda del sector inmobiliario, generando contactos efectivos y realización de negocios a corto y mediano plazo en un contexto donde el inversionista tiene la posibilidad de realizar negocios seguros y confiables.

Este espacio tiene como objetivo presentar durante cuatro días, del 8 al 11 de agosto, la más completa oferta de proyectos de inversión en activos inmobiliarios nuevos y usados, de tipo residencial, oficinas, hoteles, comerciales e industriales nacionales e internacionales. En la feria harán presencia 120 constructoras que mostrarán más de 70 proyectos de vivienda de estratos 3, 4, 5, 6 y VIS.

Por eso, los asistentes deben ver este espacio como una oportunidad, pues el país está en un buen momento para invertir en el sector, y más aún si se tienen en cuenta las tasas para crédito hipotecario que actualmente oscilan entre 6,64% y 13,93% anual y las diferentes alternativas que ofrece el Ministerio de Vivienda para apoyar la adquisición de inmuebles con iniciativas como Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios, y Casa Digna Vida Digna.

Ricardo Barbosa, Jefe de Proyecto de Gran Salón Inmobiliario, destacó que la feria es el primer y más importante evento que reúne en un solo lugar a las más representativas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras nacionales e internacionales, con una atractiva y amplia oferta de proyectos de inversión en activos inmobiliarios, de tipo residencial, oficinas, hoteles, comerciales e industriales tanto nacionales como internacionales.

“En Gran Salón Inmobiliario, los visitantes encontrarán más de una razón para invertir en finca raíz: tasas de interés preferenciales, gracias a nuestras entidades bancarias que estarán los cuatro días de feria, una gran oferta de proyectos con fines turísticos, residenciales y comerciales a nivel nacional e internacional, créditos especiales con pre aprobación inmediata, asesoría en la adquisición de su primer o segundo inmueble, viviendas en arriendo (Bogotá únicamente) y subastas inmobiliarias”, indicó Barbosa.

La feria organizada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), en asocio con la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, tendrá en esta nueva edición proyectos inmobiliarios de Bogotá, Armenia, Pereira, Villavicencio, Mosquera, Fusagasugá, Risaralda, Ibagué, Cali, Barranquilla, Cartagena, así como del Sur de la Florida, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.