Una mexicana bien recibida en EE.UU.

martes, 10 de septiembre de 2019

Contrario a las políticas antimigratorias que profesa Trump, la actriz mexicana Yalitza Aparicio (1993) fue bien recibida en EE.UU., donde participó en un foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington. Pero no fue a firmar autógrafos, sino a hablar de educación en un conversatorio con el colombiano Luis Alberto Moreno (1953), presidente del BID, quien destacó a la invitada por su rol como docente.

La app que aprovecha los parciales

Sin duda, el marketing que realizan las app es diferencial. Y eso lo prueba una de las alertas que envió recientemente Mensajeros Urbanos, que aprovechó la semana de parciales de las universidades para promocionar sus servicios. El mensaje decía: “no te saques cero por el trabajo que olvidaste, solicita ya tu servicio y pide que lo recojan y lo lleven a la U”. (TA)

¿Quién consume más cannabis?

Si usted es de los que cree que Ámsterdam es de las ciudades donde más se consume cannabis, no es así. La última entrega del Índice de precios de cannabis ABCD, revela que es Nueva York (EE.UU.) donde se consume más marihuana medicinal, con un total de 77,44 toneladas métricas. Le sigue Karachi (Pakistán), con 41,95 toneladas métricas; y Nueva Delhi (India), con 38,26. (VP)

Laboratorios con la línea de la Ocde

La llegada de Colombia a la Ocde empieza a tener resultados visibles. El Organismo Nacional de Calidad (Onac) recientemente certificó a Delivery Technologies e Inmunopharmos como laboratorios que cumplen las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) de la Ocde. Con ese reconocimiento, estas industrias van a tener ahorros importantes en el acceso a otros países. (MC)

La culpa no es de la apertura

En plena carrera política y en el marco de la devaluación del peso colombiano frente al dólar, el director de investigaciones de Corficolombiana, José Ignacio López, dijo que quienes culpan a la apertura comercial del país como el principal motor de los males económicos están equivocados. Según reveló, el porcentaje de apertura del país es de menos de 40%, menor al de países como Perú, Chile, Corea y el mundo. (GF)

Dudas sobre la tesis de Malagón

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón (1984), afrontará una investigación de la Tilburg University por un supuesto plagio en su tesis doctoral. La universidad se pronunció mediante su página web y aseguró que tomó nota de esta situación. “La universidad se está tomando en serio estos informes y está llevando a cabo una investigación objetiva para decidir sobre los pasos a seguir”, reza el comunicado. (CR)

Corferias listo para el nuevo evento

El centro ferial Corferias no descansa, desde ayer están desmontando toda la logística de la Feria del Hogar, que cerró con 200.000 visitantes, y deben, en menos de 10 días, armar todo para la feria de arte ArtBo. Según los más recientes balances de las ferias realizadas en lo corrido del año los resultados en visitas y negocios han sido satisfactorios . (MR)

Un nuevo jugador financiero

El grupo ecuatoriano ARS Internacional llegará a Colombia como un nuevo jugador en el sector de crédito y recuperación de cartera. La entidad tiene 16 años trabajando en soluciones de mitigación de riesgo crediticio para el mercado y tiene presencia en seis países. Ronald Nankervis será también el presidente de Grupo A.R.S. localmente. (MS)