.

Volkswagen se enfrenta a BYD por el mercado chino

jueves, 25 de abril de 2024

Volkswagen se enfrenta a BYD por el mercado chino

Volkswagen, dirigida por Oliver Blume (1968), iniciará las ventas de su nueva marca de vehículos eléctricos en China con el objetivo de recuperar a los compradores jóvenes que ha perdido frente a empresas como BYD. La submarca ID.UX presentó su modelo ID.Code, con reconocimiento de voz avanzado y alta conectividad a redes sociales chinas, para morder un negocio en el que las locales tienen 84%. (TA)

Revuelo por lo que dijo Sabalenka

Mucho se ha debatido en el tenis en torno a la igualdad de condiciones salariales entre hombres y mujeres; de hecho, son pocos los torneos que entregan el mismo premio. Esta discusión la subió Aryna Sabalenka (1998), número dos del mundo, quien en las últimas horas aseguró que: “no suelo ver mucho tenis, pero prefiero ver el tenis masculino al femenino. Creo que es más lógico e interesante de ver”. (CJ)

Una iglesia, al ritmo de Taylor Swift

El 12 de mayo, la iglesia protestante Heiliggeistkirche, ubicada en Heidelberg, Alemania, tendrá dos encuentros religiosos con seis canciones de Taylor Swift (1989) en cada uno, las cuales serán interpretadas por una cantante alemana. A la fecha ya se vendieron las 423 entradas del primer encuentro religioso; situación que llevó a que los líderes religiosos decidieran organizar el segundo servicio. (KMA)

‘En agosto nos vemos’, la taquillera

La obra póstuma de Gabriel García Márquez (1927), ‘En agosto nos vemos’, está siendo el libro más taquillero en la Filbo hasta el momento. En tan solo un pabellón, la obra ya ha comercializado 2.770 unidades de copias, y está repuntando en librerías como Panamericana. Esta obra, cuya editorial es Penguin Random House, también es la más popular en el inventario, pues todas las librerías la tienen. (AG)

Baja la financiación de fintech

En el primer trimestre del año, la financiación global de fintech cayó a su nivel más bajo desde 2017, según datos de CB Insights. La empresa de análisis de negocios, que cuenta con una base de datos global, dice que en los primeros tres meses de 2024, las fintech de todo el mundo levantaron US$7.300 millones, 16% menos que el último trimestre de 2023 y 54% por debajo que el mismo periodo del año pasado. (XB)

Falta incluir en las reservas

La consultora de mercadeo Tum TM, encontró que en América Latina, por cada 10 Pyme, solo tres invierten o tienen un dinero de reserva en su presupuesto para producciones audiovisuales hechas por un profesional. Lo ven como un error bajo la premisa que “se puede tener el mejor producto del mundo, pero si no se muestra, no se vende”. (JL)

Eddie Bauer prepara tienda

Luego de su llegada a Colombia con una tienda en el Centro Comercial Parque La Colina de Bogotá, la marca estadounidense de outerwear Eddie Bauer planea un nuevo local. La cadena de ropa ahora llegará a la Zona T en el marco de su plan de expansión en el país. En la región, la marca tiene presencia en Panamá, Guatemala, Costa Rica y Venezuela. (TA)

Una curiosa oportunidad

Las empresas siempre están analizando oportunidades y este es el caso del jefe de Galderma Group, Flemming Ornskov (1958), que lanzó una campaña de rellenos por el boom de personas que sufren de hundimientos en la cara tras usar Ozempic. La empresa se unió al ruido de redes del “Ozempic face” y las acciones subieron desde su salida a bolsa, convirtiéndola en una de las OPI más exitosas del año. (LM)