.

Ranking de las universidades que tienen alumnos millonarios

lunes, 9 de septiembre de 2019

Se atiza la pelea de las patinetas

No ha terminado de zanjarse la discusión entre las autoridades y las compañías que ofrecen el alquiler de patinetas y bicicletas eléctricas por el espacio público, y ya se conoce que al negocio llegarán más empresas. Una de ellas es 11:11, una aplicación que acabó de recibir el permiso para operar en Bogotá y ofrecer servicio de patinetas, bicicletas y scooters. (GF)

Amalia Andrade tendrá un podcast

La escritora caleña Amalia Andrade (1986) ha logrado socializar ciertos problemas como los miedos, la ansiedad y la depresión y cómo superarlos gracias a sus tres libros. Ahora, gracias a sus planteamientos sobre esos temas, tendrá un podcast en el que compartirá, con el humor que la caracteriza, sus opiniones para salir de dichos inconvenientes. (TA)

Las finanzas de un agente de Renault

Autos Bencar Cardozo & CIA, un concesionario de Renault en Colombia, pidió ser admitido en un proceso de reorganización empresarial. La compañía tendría obligaciones vencidas a más de 90 días, por valor de $2.336 millones, cifra que representa 37,08% del pasivo de la sociedad. Entre las causas están un pago de extorsión, disminución de ingresos y embargo de cuentas por parte de la Dian. (MS)

Biblioteca empresarial de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó un nuevo proyecto para las empresas de la capital y los usuarios. Se trata de la Biblioteca Digital que es una plataforma especializada en información empresarial, social y del entorno de los negocios, con más de 16.000 documentos entre estudios, investigaciones, encuestas, mapas y videos producto de la gestión de la CCB, tiene más de 60.000 documentos para consultar. (MR)

¿Más sillas por avión en Avianca?

Una de las estrategias de las aerolíneas en los últimos 20 años es ser más eficientes sumando más sillas dentro de los aviones. Esto ha generado que el espacio de los asientos haya bajado de dos a tres pulgadas en el tiempo. Sin embargo, la estrategia de Avianca en este punto no sería menos espacio, sino sillas más delgadas. Este es un plan a mediano plazo, que iniciaría en uno o dos años. (PV)

Jordan sigue haciendo dinero

Aunque el rey del baloncesto Michael Jordan (1963) hace casi dos décadas no pisa una cancha, sigue generando dinero. Según Forbes, los ingresos en la subsidiaria Jordan Brand de Nike sumaron US$3.140 millones (a mayo de 2019), 10% más que en 2018. 16 años después de la última vez que Jordan entró a la cancha, se venden más zapatos y ropa marca Jordan que la de todos los jugadores actuales de la NBA. (VP)

MÁS DE CAJA FUERTE

Deportes 24/06/2024 Hoy se disputa el duelo entre el gigante económico contra la selección de Costa Rica

Tanto en fútbol como en la economía, brasil supera a costa rica; sin embargo, los costarricences podrían dar sorpresas, como ocurrió en instancias como la copa mundo 2014