.

Peloton cae tras escena de ‘And just like that’

martes, 21 de diciembre de 2021

Peloton cae tras escena de ‘And just like that’

Peloton, la empresa de máquinas fitness, como las bicicletas estáticas, ha caído más de 4% en Bolsa tras el estreno de ‘And just like that’, el regreso de ‘Sex and the city’, transmitido el 9 de diciembre. Esto, debido a que Big, el personaje interpretado por Chris Noth (1954) muere luego de usar una de sus bicicletas. La caída de la acción ha continuado después de que tres mujeres acusaran a Noth de acoso. (TA)

El Lego es más rentable que el oro

Un estudio de la Escuela Superior de Economía de Moscú, que analizó los precios de 2.321 sets de Lego sin abrir de 1987 a 2015 (información de ventas primarias y acuerdos del mercado secundario), concluyó que los precios de los sets retirados crecen al menos 11% anual, lo que los hace más rentables que otros activos, como el oro y el arte. (LV)

Los Trancones no vistos desde 2019

Waze generó un reporte curioso en materia de trancones y la reactivación económica. Los embotellamientos para la temporada de Navidad que están reportando los usuarios en Bogotá son los peores desde finales de 2019, sea o no, hora pico. Las zonas más afectadas con movimiento a menos de 10 kilómetros son las que rodean centros comerciales. (JL)

Las ciudades más caras para vivir

Tel Aviv es ahora la ciudad más cara del mundo para vivir, según el informe semestral de The Economist Intelligence Unit, seguida por París, Singapur, Zurich, Hong Kong y Nueva York. El ascenso de Tel Aviv del quinto al primer puesto está relacionado con la revaluación de la moneda israelí, el shekel, a raíz del exitoso plan de vacunación en Israel, donde la población vacunada es superior a 69%. (ND)

Spiderman revivió los teatros

Spiderman No Way Home recaudó en taquilla este fin de semana en Estados Unidos más de US$253 millones, lo que la convierte no solo en la evidencia de la reactivación del sector, sino en la mejor apertura de diciembre de todos los tiempos. Para Sony, es la mayor apertura de su historia y según los datos preliminares de Statista, es la tercera mejor apertura en general en la historia. (LM)

La apuesta por Tik Tok en campaña

Tik Tok es uno de los campos donde se libra la carrera presidencial. Allí Rodolfo Hernández (1945) lleva la delantera: apelando al humor viral pasó en una semana de 171.000 seguidores a 223.000, muy por encima de los demás. Pero otro candidato quiere competirle: Alejandro Char (1966), quien lanzó varios videos tipo influencer en una semana y pasó de 4.000 a 19.000 y está de segundo. (IB)

Los influenciadores del lujo

Los influenciadores se han convertido en la estrategia más efectiva de las marcas de moda de lujo. Launchmetrics realizó un ranking de los personajes que impulsaron la industria en 2021 por su valor de impacto en medios (MIV). Lena Mahfouf (1997), influencer de Dior; Emma Chamberlain (2001), de Louis Vuitton; Xenia Adonts (1991), de Gucci; y Lea Elui (2001), de Givenchy; encabezaron el listado. (TA)