Madre e hija, 30 años después

jueves, 1 de noviembre de 2018

La revista Rolling Stone acaba de repetir una de sus portadas de hace 30 años. Lo más curioso de la tapa es que en ella aparece la actriz Zoë Kravitz (1988), hija del cantante Lenny Kravitz (1964), a punto de cumplir sus 30 años. Y repite la pose que hizo su mamá, Lisa Bonet (1964), en 1988, cuando apenas tenía dos meses de embarazo.

Real Madrid sí le gana al Barça
A pesar de la derrota del Real Madrid a manos del FC Barcelona que generó la salida de Julen Lopetegui (1966), hay un ranking en el que gana el equipo blanco. Según el Cies, el Madrid es el equipo que más hace formación de jugadores en Europa con 33 profesionales distribuidos en 31 ligas, mientras que los catalanes tienen 34 jugadores. (GF)

Una tercera sede para la CCC 
Motivados por la celebración de sus 103 años, la Cámara de Comercio de Cartagena abrió el proceso de estudio para inaugurar la tercera sede de la entidad. La Cámara también estudia la posibilidad de conservar su edificio principal, debido a su valor histórico y cultural, donde antes se ejecutaban a los esclavos para trabajar en la colonia e incluso, algunos directivos dicen que hay fantasmas. (JC)

La cruzada de las economistas
La economista Ana María Ibáñez es cada vez más crítica ante la falta de presencia de mujeres en eventos y puestos del sector. La última pulla fue al Rosario, que en su lista de jurados del Cane 2018 solo incluyó a economistas hombres. A la cruzada se han unido también economistas como Juana Téllez que destacan el valor de generar más inclusión y los buenos nombres de mujeres que no se están teniendo en cuenta. (LM)

La curiosa campaña de Gelsa
Una campaña de Gelsa contra el lavado de activos llamó la atención entre los empleados. Se centró en la distribución controlada de billetes didácticos. A cada funcionario se le entregó un sobre con un soborno ficticio, que incluyó billetes manchados por los delitos, fuente del lavado de activos, una lupa y un mensaje que los invitaba a la reflexión sobre el reconocimiento del verdadero origen del dinero. (MS)

El libro más popular en cada estado
Business Insider se tomó el trabajo de realizar un listado de los libros más vendidos en cada estado de EE.UU. En cuatro de los 50 (Connecticut, Maryland, Minessota, Tennesee) gana Handmaid’s Tale, de Margaret Atwood. El mismo número de estados (Virginia, Florida, Kentucky y Nevada) prefieren Milk and Honey, de Rupi Kaur. Y en tres (Nueva York, Delaware e Illinois) el más vendido es Fire and Fury, de Michael Wolff. (TA)

El plan de expansión de EPK
Mientras la mayoría de las empresas están cuadrando presupuestos para 2019 o están dando los últimos detalles a las promociones especiales de
la temporada decembrina, la marca de ropa infantil EPK tiene en mente ejecutar un ambicioso plan de expansión que incluye inaugurar 19 tiendas este año, principalmente en Bogotá. (VPD)