La temporada navideña llegó a Nueva York

miércoles, 18 de noviembre de 2020

A pesar de las protestas y discusiones a raíz de la contienda electoral, de la escalada de casos de covid-19 en Estados Unidos, y de los anuncios sobre posibles vacunas, los comercios y espacios más tradicionales de Nueva York ya palpitan la temporada navideña. Un ejemplo es el Rockefeller Center en donde la plaza central recibió el icónico árbol para celebrar las fiestas decembrinas, pero, esta vez, con distanciamiento. (GF)

Dafiti lanzará centro logístico

Los comercios en línea siguen expandiendo sus operaciones a medida que crece la demanda. Bajo este panorama hoy Dafiti lanzará el centro de logística de moda más grande de Colombia y uno de los más amplios de la región, con la capacidad de almacenar más de 2,5 millones de unidades para 1.000 marcas que usan la plataforma. (LM)

TPaga alista su tarjeta débito

Recientemente, en el mercado local se ha dado el lanzamiento de varias tarjetas débito y crédito de diversas fintech. La que ahora se va a sumar a esta ola es Tpaga. Su CEO y confundador, Andrés Gutiérrez, ya hasta hizo una encuesta en LinkedIn para pedirle a los internautas que los ayuden a decidir entre un diseño blanco y uno azul para el plástico que saldrá “muy pronto”, según dijo Gutiérrez. (MC)

La nueva app del mundo de la moda

Latin American Fashion Summit (Lafs) acaba de crear una aplicación llamada Tribu, que, a través de membresías, crea conexiones con contactos en el mundo de la moda. La app se dio a la tarea de crear un directorio organizado por expertisse, interés y ubicación de sus miembros, además de una oferta educativa y profesional brindada por expertos de la industria a través de webinars y workshops. (TA)

Llegaron 100.000 tutelas vía online

En los tres primeros meses de la puesta en marcha de la remisión electrónica de tutelas por parte de la Corte Constitucional, en cabeza de Alberto Rojas Ríos, se han recibido más de 100.000 de estas acciones en medio de la pandemia derivada del covid-19. Esto, según la Corporación, representa un ahorro de más de $1.000 millones. (NC)

Un jugador más en el mercado

La española Óptima Mayores entra al mercado colombiano tras la asociación con la colombiana Stegi S.A.S. Esta compañía europea es uno de los líderes en el mercado de Equity Release Products, como por ejemplo modelos de Hipoteca Inversa, así como en Renta Vitalicia Inmobiliaria para el nicho del adulto mayor. El grupo español tiene más de 15 años de experiencia y ha asesorado a más de 20.000 clientes. (VP)

Bezos y el negocio de fármacos

Para el multimillonario Jeff Bezos (1964) parece que nada es suficiente, y ahora además de ser el rey de las entregas en comercio electrónico lanzó un nuevo negocio el Amazon Pharmacy, una sección de su sitio web minorista y aplicación móvil que permite a las personas solicitar medicamentos. Esta industria de fármacos recetados mueve cerca de US$4 billones al año. (MR)