.

La millonaria más joven de la historia

jueves, 12 de julio de 2018

La menor del clan Kardashian, Kylie Jenner (1997), aparece frecuentemente en los reality shows de E! y en revistas de farándula, pero no es común que ocupe las portadas de publicaciones dirigidas al mundo empresarial. Sin embargo, este mes es la portada de Forbes, que la destaca como “la millonaria hecha a pulso más joven de todos los tiempos”, gracias a su imperio de maquillaje Kylie Cosmetics.

La dieta de Upegui con el cambio
Uno de los cambios que más le costó a Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, una vez cerrada la compra de consumo y de Pyme de Citibank fue acostumbrarse a decir el nuevo nombre. No obstante, para que él y otros directivos se habituaran cada vez que se dice mal la marca se gastan empanadas. Dieta para el cambio. (LM)

Listo el Amazon Prime Day
El Amazon Prime Day, la jornada de promociones de Amazon que se realiza hace tres años, volverá el próximo 17 de julio. Pero, ¿cuáles son los artículos más vendidos en el día de ofertas? Según datos de Amazon, en 2017 el artículo más comprado fue el Amazon Echo, un parlante bluetooth, que controla la iluminación y da el estado del clima si se le pregunta. (TA)

Guerra a la economía naranja
¿Cuál será el verdadero interés de unos legisladores en contra del talento y de la industria? Se tramita un proyecto de ley en el Congreso que obliga a los canales abiertos a entregar gratis su señal a operadores de televisión cerrada, mercado liderado por empresas extranjeras, y exonerando al pago de derechos de autor y conexos. De aprobarse este proyecto se afectaría la economía naranja, bandera de Iván Duque (1976 ).

La senadora y exministra con agenda
La exministra y senadora María del Rosario Guerra (1961) mantiene una agenda de claro favorecimiento al complejo negocio de los cableros y durante su paso por el ejecutivo y el legislativo siempre ha buscado beneficiarlos en el competido mercado de la televisión. Es urgente que el mismo Congreso de la República reglamente las actividades de lobby de sus miembros.

El proactivo exministro Botero
El exministro Jorge Humberto Botero (1944) y actual presidente de Fasecolda, no solo se metió en camisa de once varas con su propuestas de privatizar Ecopetrol, sino que dañó el clima organizacional de la petrolera que se apresta a negociar su pacto colectivo; además, despertó a los sindicatos del sector que desde ya se declararon en pie de lucha. La proactividad del dirigente tiene en aprietos a Duque.