.

Google quiere morder negocio de OpenAI y Microsoft

miércoles, 22 de marzo de 2023

Google quiere morder negocio de OpenAI y Microsoft

Google inició ayer el lanzamiento público de su chatbot Bard, con el que busca morderles terreno a ChatGPT, de OpenAI, y a Bing, de Microsoft Corp, en la carrera de la inteligencia artificial. Los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido pueden ingresar a una lista de espera para acceder en inglés a la herramienta, en lo que constituye un programa de prueba con aprobación previa. (TA)

El CEO de Indrive lanza libro

A menos de un mes de que inicie la Feria del Libro de Bogotá, empiezan a anunciarse las novedades editoriales. Una de ellas es ‘inDriver: Historia de la creación de una empresa tecnológica global’, escrito por Arsen Tomsky (1973), CEO de inDrive, la aplicación de movilidad, en el que relata la historia del origen y evolución de la plataforma. (TA)

Alertas tempranas por morosos

La tasa de morosidad de 60 días o más subió en la última medición de TransUnion, sobre todo en tarjetas de crédito y de libre inversión. Con ello, y en medio del endurecimiento de las condiciones de los hogares, con alta inflación y perspectivas de desaceleración, la firma propone un mecanismo de alertas tempranas para que las financieras identifiquen a los consumidores de alto riesgo. (CS)

Las mujeres cotizan más pensiones

Solo 41,1% de los ocupados realizó aportes a pensión entre 2021 y 2022, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares (Geih) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). En dicho sondeo se evidenció que las mujeres cotizan más con 43,9% del total de trabajadores que ahorran una porción de su salario, pese a caer 0,6 puntos porcentuales. La tasa de los hombres llega a 39,1%. (IC)

Las más amenazadas por ChatGPT

Mucho se ha hablado sobre las profesiones amenazadas con la inteligencia artificial y de herramientas como ChatGPT. Pues bien, OpenAi, la empresa detrás de esta última, publicó un paper en donde analizó cuáles serían los profesionales más golpeados, entre los que están escritores, matemáticos, contadores y abogados, entre otros. Se salvan las ciencias básicas y el pensamiento crítico, pero no los periodistas. (CR)

Costo de una alimentación saludable

De acuerdo con la Asociación de Bancos de Alimentos (Abaco), unas 19,6 millones de personas en el país no ganan lo suficiente como para tener una dieta saludable. Según cálculos de la organización, una dieta que cumpla los lineamientos de alimentación saludable del Icbf cuesta $643.000 por persona, por lo que para una familia de cuatro sería de más de $2,5 millones, cuando el mínimo está en $1,16 millones. (XB)

Subió la fortuna del rey de las trufas

Massimo Vidoni (1969), conocido en Dubái como el “Truffleman”, logró convertirse este año en el principal proveedor de más de 500 clientes con estrellas Michelin y ganadores de los 50 Best Restaurant en el Golfo Pérsico. Esto le ha permitido subir sus ingresos más de 235%, pues en la zona el apetito por el caviar, el pan de oro y las trufas se disparó 113%. (LM)

La pelea en cuidado capilar

A pesar de la demanda de varias mujeres en EE.UU. a Olaplex por daños en el pelo, la marca lidera en valor de impacto mediático, con US$38,7 millones, de acuerdo con el último ranking de Launchmetrics. Ouai, una de las preferidas por los clientes de la cadena Sephora, ocupa el segundo lugar en el listado, con US$20,4 millones, seguida por Living Proof, Amika y K18. (TA)