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Google pagará por contenido editorial

martes, 6 de octubre de 2020

Google tiene previsto pagar US$1.000 millones a medios de comunicación y compañías editoriales de todo el mundo por su contenido en los próximos tres años. El CEO de la compañía, Sundar Pichai (1972) explicó que a este fondo, llamado Google News Showcase, ya se han sumando más de 200 grupos editoriales de Argentina, Australia, Reino Unido, Brasil, Canadá y Alemania. (TA)

Aumenta valor de Regeneron en Bolsa

La acción de la empresa estadounidense que está detrás del tratamiento experimental que recibe Donald Trump (1946) para combatir el covid-19 ha aumentado en el último año más de 60%. Y es que después de conocerse que el Presidente de EE.UU. recibió una dosis, Regeneron Pharmaceuticals se cotizó ayer sobre los US$594. (NC)

Oficinas en Manhattan a nivel de 2008

Mientras el teletrabajo es el mejor escenario para unos, como para los trabajadores; es una de las peores situaciones para otros: los dueños de inmuebles. Savills reveló que tan solo en Manhattan permanecen desocupados casi 240.000 metros cuadrados en oficinas, esto es más del doble de lo disponible en 2019, y peor aún, el mayor aumento desde hace 12 años, en 2008. (VP)

Páginas del gobierno pasan prueba

TicTac y la Fundación de Tecnología de la Información e Innovación hicieron un estudio sobre las diferentes páginas web del Gobierno y qué tanto han mejorado. Se analizaron 42 sitios web del Ejecutivo, de ellos, 60% pasó la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles y 67% pasó la prueba de navegación privada y segura. La Vicepresidencia y Cancillería estuvieron entre las destacadas. (MC)

Nace un outlet tras la pandemia

La Cámara de Comercio de Bogotá se unió a Helena para crear un nuevo outlet digital. La herramienta se llama Outlet, Last but not Least, permite a las marcas salir del stock represado debido a la pandemia y dinamizar el comportamiento de compra del consumidor. Uno de los beneficios de la plataforma es que contará con una curaduría de los diseñadores pertenecientes al Bogotá Fashion Week 2020. (TA)

Utilidades que no se entregaron

Tanto de manera voluntaria, como por solicitud de la Superintendencia Financiera, las empresas del sector se vieron en la necesidad de no repartir utilidades este año. En el sector asegurador, los resultados fueron que 81% de las compañías de seguros generales no dividió sus ganancias y 71% de seguros de vida optó por la misma opción para no verse afectados por la crisis del covid. (MR)

Clases de finanzas en el colegio

Una de las medidas que trajo el Conpes de inclusión financiera es que ahora se deberá elaborar una estrategia con el Ministerio de Educación para incluir en los currículos clases de educación financiera. El objetivo es que tanto los alumnos como los profesores afiancen las competencias económicas y
financieras desde el aula. (CR)

Un Hockney para pasar la crisis

La Royal Opera House de Londres, así como todos los lugares culturales del mundo, no es ajena a la crisis del covid-19, y pese a que se ha mantenido con donaciones, le tocará salir a vender uno de sus clásicos para recaudar efectivo. Se trata de una pintura de la década de 1970: el retrato de David Webster (1903-1971) que hizo David Hockney (1937), que se subastará en Christie’s por casi US$23 millones. (LM)