.

Google compensa a los medios en Canadá

viernes, 1 de diciembre de 2023

Google compensa a los medios en Canadá

Luego de tres meses de negociaciones, Canadá y Google alcanzaron un acuerdo para que el gigante de las búsquedas compense a los medios canadienses por compartir o reutilizar sus contenidos noticiosos. Google, dirigido por Sundar Pichai (1972), pagará unos US$74 millones anuales, con lo que acepta ceñirse a la Ley de noticias en línea, aprobada el 22 de junio y que regirá desde el 19 de diciembre. (TA)

Histórico recaudo de Taylor Swift

La cantante reportó que hasta noviembre logró un recaudo arriba de US$250 millones en taquillas internacionales en su película ‘The Eras Tour’, la cual llegará a distintas plataformas de streaming a partir del 13 de diciembre. Esto la convierte en uno de los conciertos más exitosos de la historia del cine, superando otros como ‘Never Say Never’ de Justin Bieber (1994), o ‘This Is It’ de Michael Jackson (1958-2009). (KMA)

La asesoría de Dentons Cárdenas

En días pasados se anunció la adquisición de Quasfar por parte de Eurofins Scientific, líder mundial en análisis clínicos, pruebas de alimentos, medio ambiente, productos farmacéuticos, entre otros, lo que además representa su llegada a Colombia y expande su fuerte presencia en la región. La firma de abogados Dentons Cárdenas & Cárdenas fue la asesoró a Eurofins Scientific en todo este proceso. (CJ)

El límite con el estadio El Campín

Las empresas de espectáculos están en conversaciones con el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán (1977), para revisar el límite que tiene El Campín para los conciertos. Hoy en día, la norma del Distrito tiene al escenario con posibilidad de un show por mes, pero las compañías detrás del entretenimiento están presentando los beneficios para que se pueda usar el estadio de dos a tres veces. (JL)

Las insurtech se recuperan lentamente

La financiación global de las insurtech, las compañías tecnológicas de seguros, tuvo un incremento de 22% en el tercer trimestre del año frente a los tres meses anteriores, según la consultora CB Insights. Estas compañías lograron levantar US$1.100 millones durante ese periodo, aunque este nivel es mucho menor al de hace un año, cuando las insurtech consiguieron alrededor de US$2.400 millones. (XB)

Amaría le apuesta a su marca propia

Uno de los tratamientos de belleza que se ha ganado espacio en el mercado es el spa de cabello, un negocio al que en Bogotá le apuesta Amaría. La empresa, que es distribuidora de marcas para el cuidado del cabello como Olaplex, Oribe y Davines, ahora desarrolla su enseña propia, para lo que fabricó su termoprotector en Italia. (TA)

Un año difícil para las Startups

Este no ha sido un año fácil para las startups en medio del endurecimiento de las condiciones financieras en las principales economías del mundo. Según Carta, 543 startups cerraron sus puertas por quiebra o disolución, y en el tercer trimestre fiscal se produjeron 212 cierres, la cifra más alta desde que la empresa empezó a registrar datos. (CR)

Alonso subasta su McLaren

El McLaren Elva 2022 de Fernando Alonso (1981) es un hipercoche biplaza que forma parte de la exclusiva serie Ultimate y es uno de los solo 149 producidos en 2022. El mismo Alonso ha asegurado que el superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 mph en 4,9 segundos y a todo esto se le suma unos escasos kilómetros recorridos. La puja es por US$3 millones. (DR)