El FC Barcelona también competirá con Netflix y Amazon Prime

martes, 4 de febrero de 2020

A diferencia de otros clubes, el FC Barcelona hasta el momento genera todos sus ingresos de la industria del deporte. Sin embargo, no se quiere quedar atrás y buscará aprovechar el entorno digital. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, anunció que sacará una OTT, como Netflix o Amazon Prime, bajo la marca Barça TV+ que empezará a generar contenido propio en la primavera. (LM)

Optimismo en el presidente de Celsia
Luego de un reporte de Bancolombia sobre los riesgos de algunas empresas, el presidente de Celsia, Ricardo Sierra, respondió al análisis con optimismo. El directivo destacó que con su portafolio y estrategia comercial son resilientes frente al cambio climático y resaltó los beneficios de la alianza con Cubico. No obstante, reconoció dificultades en las obras en Panamá. (CR)

La inversión política de Bloomberg
El candidato presidencial de Estados Unidos, Michael Bloomberg (1942), le dijo a The New York Times que estaba dispuesto a gastar US$1.000 millones (esto representa en promedio 1,6% de su patrimonio neto total) para derrotar a Trump (1946) en las elecciones. Y ya empezó la cuenta. Según Advertising Analytics, Bloomberg ya ha gastado más de US$300 millones en publicidad. (VP)

La nueva flota de la policía
La Policía Nacional está estrenando flota. En la Escuela Militar de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, Nissan le entregó 377 camionetas de su modelo Frontier a la Fuerza Pública. Estos vehículos fueron adaptados especialmente para la Policía: están equipados con barra de luces en el techo, equipo de perifoneo, películas de seguridad transparentes y banca central sobre el platón. (MC)

Zurich y ZLS, con aval de fusión
La Superintendencia Financiera declaró la no objeción de la fusión por absorción entre ZLS Aseguradora de Colombia y Zurich Colombia Seguros. Ahora solo quedan los pasos legales de notificación y los cambios que decida hacer la compañía internacional al agregar a su portafolio nuevos clientes y productos gracias a la fusión. El plazo por ahora es de 45 días calendario para terminar el proceso. (MR)

Otro informe sobre la migración
El Banco de la República ha estado en boca de todos porque al finalizar enero tuvo su primera reunión del año y dio a conocer que mantenía la tasa de interés, sin embargo, llamó la atención la declaración de su gerente Juan José Echavarría, quien aseveró que la migración venezolana tendría un impacto en la tasa de crecimiento de mediano plazo, según un estudio. Los economistas ahora piden que lo revelen. (GF)

Bogotá bajó en índice de crímenes
La más reciente actualización del índice de criminalidad de Numbeo evidenció que la capital del país tuvo una leve mejora en el ranking que lidera Caracas. Pese a las constantes noticias, Bogotá pasó de estar en el puesto 51 a inicios de 2019 a la posición 57. La medición clasifica como la ciudad más segura del mundo a Abu Dabi de nuevo. (LM)

Fashion week con talento local

Uno de los eventos más importantes en el mundo del diseño es, sin duda, la Semana de la Moda de Nueva York, que irá hasta el próximo 12 de febrero. Además de las grandes casas de moda que pasarán por sus pasarelas, una enseña local estará presente con una aparición pop-up. Se trata de Papel de Punto, creada por la diseñadora Laura Acevedo, que presentará sus creaciones en el marco del evento. (TA)