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Por su calidad, quinua local se vende en cuatro continentes

martes, 23 de septiembre de 2014
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Rayza Zambrano

La empresa constituida en 2009, es el resultado de muchos años de investigación en iniciativa de emprendimiento, producción, comercio sostenible, maximización de valor y equidad. En apoyo con ingenieros y técnicos adaptaron el tema agroindustrial para la producción de quinua instantánea en polvo, conocida como Quinoasure, que empezó a comercializarse a pequeña escala, en un call center con venta directa, y con el tiempo en las cadenas de droguerías y  tiendas de alimentos naturales especializadas en el país. Adicional a esto, por todas las cualidades que tiene, llamó la atención de médicos, con los cuales se estableció una alianza para apoyar los tratamientos de los pacientes con el complemento del producto. 

Gracias a la participación en ferias, el apoyo  del Gobierno nacional, el reconocimiento que han tenido y su labor de ventas y comercio internacional, sus resultados hoy en exportaciones dan cuenta de una venta de enero a septiembre de 2014 de US$490.535, para un total de 43,5 toneladas con destino a Dubai, Panamá, Brasil, Taiwan y  EE.UU. 

De septiembre a diciembre de 2014, el valor de las exportaciones sumará US$288.000, con un totoal de 22,5 toneladas hacia Chile, Malasia, Singapur, Hong Kong e Inglaterra.

Los próximos destinos de exportación, en 2015, serán Bélgica, Portugal, Alemania, Holanda, India, Francia, España, Sudáfrica, Egipto, China, Argentina y Costa Rica.

En diciembre van a empezar a exportar la quinua en grano. Para esto  adquirieron cultivos propios, fortalecieron las alianzas con pequeños y medianos productores, y desde octubre iniciarán operaciones en una planta de 2.000 metros cuadrados, en Cali. En noviembre llega una línea de producción, importada de Suiza para sacar un grano de calidad, 100% puro. 

Acuerdo de exclusividad con una empresa de EE.UU.
Factoría Quinoa firmó un acuerdo de exclusividad con una empresa de alimentos para bebé, que se dedica a hacer cereales; el acuerdo consistió en sacar una papilla a base de quinoa instantánea en polvo, con sabor, sin sabor, y con frutas secas naturales. El producto ya fue desarrollado y comercializado, no sólo en Estados unidos. 

Tips para exportar su producto eficientemente

1. Dedicar tiempo y recursos a la investigación del producto, que cumpla con todos los requerimientos técnicos. Cuando se da a conocer en el exterior la gente debe confiar en LO QUE SE diCE. 

2. Estructurar el departamento de comercio internacional, incorporaNDO personas de otros países. Estar a la vanguardia de todas las barreras de ingreso a los futuros países cliente.

3. La innovación es fundamental al exportar productos. innovar es lo que permite escalar posiciones, es bueno que los productos no se conozcan en el mundo, que sean novedosos.

4. El servicio al cliente internacional es muy importante.En la comunicación se deben tener en cuencta los idiomas, ya que muchos clientes prefieren hacer negocios en su lengua nativa. 

5. Tener un comercio sostenible, que está tomando tanto peso a nivel mundial. ofrecer precios eficientes gracias  al involucramiento en las la cadena productiva

6. Invertir en mercadeo, ferias, campañas Y fundaciones, a nivel nacional e internacional. la persistencia genera muchas ventas. EL departamento de comunicaciones y mercadeo DEBE SER muy eficiente. 

Las opiniones

Adriana Páez
Directora de Comercio Internacional de Quinoa
“entregamos el producto listo al proveedor internacional, cumpliendo con todos los requerimientos del país de destino”.

Luís Felipe Avella
CEO - Socio fundador
“queremos convertirnos en un modelo de evolución de nutrición para el mundo, maximizando el beneficio de toda la cadena”.

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