.
ARCHIVO ICA estudiará posibilidad de importar pescado desde Venezuela
sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) solicitará a la autoridad competente de Venezuela información sanitaria con el objetivo de iniciar un proceso de evaluación de riesgo y determinar los requisitos que permitan un comercio seguro de pescado y sus productos derivados.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, había recibido una carta en la que los empresarios le expresaban su interés de importar pescados con vísceras, pues sin ellas está exento de documento zoosanitario.

“El ICA como autoridad sanitaria atiende permanentemente los requerimientos de los empresarios colombianos y en éste como en todos los casos, procederemos con los instrumentos de los cuales disponemos para lograr la definición de las medidas sanitarias que nos permitan llevar a buen término esta solicitud”, afirmó Martínez Lacouture. Para que estos productos se puedan importar desde ese país se deben establecer los requisitos sanitarios. Las exportaciones deberán ser certificadas por el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura.