.
ARCHIVO Cultivadores de Palma de aceite se darán cita en Villavicencio
martes, 26 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

En el marco del Congreso, se definirán enfoques para el plan de inversión del Fondo de Fomento Palmero, se evaluarán los resultados de la gestión de la Federación y de los Fondos Parafiscales Palmeros, y a su vez serán elegidos los miembros de los Comités Directivos de dichos Fondos.

Se elegirán los miembros de la Junta Directiva de Fedepalma y Cenipalma, durante la Asamblea General y la Sala General, respectivamente. Adicionalmente, se realizará la premiación a La Mujer Palmera Campesina de 2015 y del Concurso de Fotografía Ambiental y Social de Fedepalma.

El Congreso se traslada año a año a una zona región con el objetivo de acercarse más a donde está el cultivo de palma de aceite. Esta vez el turno es para la zona Oriental, no sólo para la realización del Congreso, sino para la ejecución de las visitas tecnológicas.

El evento contará con una cuidadosa agenda que incluye las principales temáticas que guían el curso de la actividad palmera, con lo que se busca informar a los palmicultores y lograr una positiva interacción con los grupos de interés.

Entre otros temas, se hablará sobre mejoramiento genético, manejo agronómico y procesamiento de materiales híbridos, además de tecnologías para el aprovechamiento de la biomasa.