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Comercio de tierras atrae a extranjeros a Expo Agrofuturo

martes, 14 de mayo de 2013
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Mario Chaves Restrepo

Uno de los puntos clave de Expo Agrofuturo siempre ha sido el comercio de tierras y productos agrícolas, el encuentro entre los empresarios del sector y los compradores o inversionistas interesados. Este año, la feria llevó ese concepto un paso más adelante con el Agri Investment Latam, un espacio al que asistirán 60 inversionistas extranjeros.

De acuerdo con la gerente de mercadeo de Agrofuturo, Julia Zapata, “en Agri Investment Latam se presentan proyectos por más de US$600 millones de tierras, para que busque quién las compre o quién las aproveche”, aseguró.

“Con Proexport hicimos una convocatoria internacional y 60 inversionistas respondieron a ella, pagando una boleta que costaba US$500. Vienen personas de países como Japón, Argentina y Estados Unidos, en su gran mayoría a ver la oferta de las tierras en el evento”, agregó.

Adicionalmente, en la línea de comercialización productos, en la muestra comercial, se contará con la presencia de 250 empresas expositoras, y se espera que haya alrededor de 15.000 personas en el evento. “El año pasado fueron 11.000 personas, y este año nos crecimos un pabellón, lo que aumenta la capacidad del evento. Va a haber compañías de Brasil, Perú, Italia, Estados Unidos, Ecuador, la Unión Europea y Argentina”, indicó Zapata.

Para Luis Escobar, director de línea de tierras de Agrofuturo, la importancia de este evento radica en la posibilidad de encuentro entre los actores del agro. “Allí se unen los actores que se necesitan para desarrollar el agro: quienes tienen tierra, quienes poseen conocimiento y aquellos que tienen dinero ”, señaló.

Las tierras a vender en el evento
Gracias al sistema de información del Agrofuturo, en la feria habrá una buena cantidad de terrenos para vender. De acuerdo con la gerente de mercadeo de la organización, Julia Zapata, la mayoría de las tierras se encuentran en los llanos orientales. Sin embargo, en la web de la entidad uno puede encontrar oferta en departamentos del centro y la costa norte colombiana.

Julia Zapata
Gerente de mercadeo de Agrofuturo

“Con Proexport hicimos una convocatoria internacional y 60 inversionistas respondieron a ella, pagando una boleta que costaba US$500”.

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