Analistas

Mejores soluciones tecnológicas: reto de las ciudades

GUARDAR

Los ciudadanos cada día demandan soluciones tecnológicas efectivas que les permitan comunicarse en todo momento y lugar. Por ello ETB incursionará en el mercado de los servicios móviles a partir del mes de septiembre. 

Este anuncio no es fortuito o fruto de la improvisación; Servicios Móviles ETB es uno de los seis programas que integran el Plan Estratégico Corporativo de la empresa e inició en 2012. El primer paso en este proceso fue la obtención (en subasta) de una de las licencias que otorgó el Gobierno para operar el espectro de 4G en 2013. 

La venta de nuestra participación accionaria en Colombia Móvil-Tigo, que representaba el  24,99% del total de ETB, se hizo para apoyar al máximo nuestro programa de Servicios Móviles. 

ETB y UNE eran socios minoritarios en partes iguales de Colombia Móvil, cuyo socio mayoritario era Millicom International Cellular S.A., a quien las dos compañías vincularon como miembro  estratégico en 2006. Desde entonces no se recibieron dividendos ni ventajas competitivas explícitas para nuestros clientes.

Con la venta por US$240 millones, ETB obtuvo recursos adicionales para invertir sobre todo en la operación móvil de 4G. Estos recursos ingresarán una vez la Superintendencia de Industria finiquite la fusión entre Millicom International Cellular S.A y UNE.

La tarea de nuestro programa Servicio Móviles ETB creó, prácticamente, una nueva empresa con proyección, en la que ofreceremos planes competitivos en el mercado, pensando siempre en el cliente, nuestra razón de ser. 

La  Cuarta Generación de equipos móviles será complemento ideal para otro de nuestros programas estratégicos: la Fibra Óptica, a través de la cual se dará una verdadera revolución en Bogotá y varias ciudades del país. No hay en el mundo otra tecnología que permita tanta velocidad en transmisión de datos, archivos, audios y videos a través de Internet, y servicios complementarios como la Televisión Interactiva de ETB, que se lanzó comercialmente hace tres semanas. 

El compromiso de todos y cada uno de los trabajadores nos ha permitido  alcanzar estos resultados y estructurar el porvenir. Sin los trabajadores y su compromiso, sin sus ganas de trabajar en equipo, no hablaríamos de la transformación de ETB, que hoy es una realidad.

Los logros alcanzados permiten que ETB cuente con un sistema de compensaciones de doble vía, en la que nuestros trabajadores gozan de beneficios importantes, como dos colegios administrados y pagados por la empresa, un sistema interno de salud, club vacacional, primas legales y extralegales, como la de Semana Santa (conocida como la del pescado) y una de productividad. Una convención que cuesta cerca de 50 mil millones de pesos al año.

El segundo componente del sistema de compensación es el variable, que cobija a los cerca de 400 trabajadores con salario integral, y que para su pago debe cumplirse con una serie de requisitos, tanto individuales como de empresa. Este medidor funciona en ETB desde hace 10 años. En  2013 la Junta Directiva aprobó un nuevo modelo de mayor exigencia.

Es necesario que la empresa cumpla con la meta de Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y que cada trabajador sea evaluado y logre cumplir con sus competencias, entre otras medidas.

La tecnología está disponible para todos. La diferencia la marca la empresa que sepa tratar con decencia, consideración y beneficios permanentes a sus clientes, y ETB trabaja día a día para ser esa empresa. 

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés