Analistas

Refutando el último cuento chino

GUARDAR

Pensaba que no iban a mejorar. Pero ahora me estoy enterando que he recibido generosos favores de Donald Trump, incluyendo estancias en sus propiedades y fichas gratis para apostar.

Tengo que decir que este villano imaginario suena mucho más interesante que el tipo de carne y hueso.

Así es como suena un cómplice de Wall Street

El estimable Mike Konczal, del Instituto Roosevelt, señaló recientemente en una publicación en su blog que el aspirante presidencial republicano Marco Rubio es incluso más radical en su deseo por descartar toda regulación a la industria financiera que el resto del campo republicano. El Sr. Rubio quiere deshacerse de la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank, sin ningún reemplazo, y quiere eliminar todos los impuestos a las rentas de capital.

El senador de Florida también ha comprado plenamente la “Gran Mentira” (en palabras del comentarista Barry Ritholtz) de que los abusos del sector privado no tuvieron nada que ver con la crisis financiera, y que de alguna forma fue el gran gobierno el que forzó a los bancos a hacer todos esos malos préstamos. Esto es un peligroso disparate. Sin embargo, deberíamos notar que otro candidato potencial está vendiendo lo mismo: Michael Bloomberg.

Escapando

De los anales de se llevan pero no se aguantan: “Mega Donadores Rehúyen a Pelear con Trump”, de acuerdo con Politico. “Temerosos a contraataques, los conservadores ricos y sus aliados principalmente no están disparando”.

O para decirlo en otras palabras, el Partido Republicano ha decidido escapar.

Sigo prediciendo que una vez que el Sr. Trump garantice la nominación, los republicanos moderados, juiciosos y evaluadores declararán, luego de mucha reflexión, que dado esto o aquello de la Sra. Clinton, ummm, el Sr. Trump es la opción más responsable.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés