Analistas

Necesidad de soluciones a largo plazo

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.Quizá, Sr. Krugman, usted no fue de los liberales que lamentaron nuestro gasto despilfarrador antes de la recesión, pero mucho sí lo hicieron.

 Y ahora usted y sus amigos quieren que los estadounidenses gasten como solían en lugar de ahorrar. Debemos sufrir un periodo de ajuste para que nuestra economía se haga más eficiente y podamos producir y competir más eficazmente. Lo que el gobierno estadounidense debería hacer es eliminar las barreras a la competencia en la educación, el servicio médico, el comercio, la investigación y el desarrollo. Conforme mejoremos nuestra productividad, tomaremos más confianza.. 
– James McGee, Massachusetts
 
Esta noción de que los estadounidenses han experimentado dolor y sufrimiento – un así llamado "periodo de ajuste" – es el mismo argumento vociferado por los detractores del New Deal durante la Gran Depresión. Y, como antes, la gente que disemina este veneno no será la que sufra. 
– Matt, Nueva York
 
Por esta vez David Brooks al menos tiene parte de razón – los problemas económicos de Estados Unidos son estructurales. Pero no sólo es que hay muchos trabajadores en ciertos sectores "hinchados" de la economía. Es que – debido a la automatización, la computarización y la tercerización – hay muchos trabajadores en casi todos los sectores de la economía. Estamos produciendo mucho más de lo que podemos consumir porque la gente no tiene trabajo y, por tanto, dinero para comprar cosas. Y no lo podemos solucionar elevando la inflación.
 
Los empleadores no necesitan contratar mucha gente si todo puede hacerse electrónicamente o con trabajo chino más barato. Si el sector privado no empieza a contratar, entonces la gente debería hacerlo … a través de proyectos masivos de obras públicas pagados con impuestos más altos.
– Rick, California
 
Si la cuestión es estructural, como sostienen muchos economistas conservadores, y muchos estadounidenses deben volver a las escuelas o anotarse en programas de capacitación laboral, ¿por qué los republicanos quieren recortar los fondos para las colegiaturas universitarias y permitir aumentos en las tasas de interés de los préstamos estudiantiles?
– Ethan, California
 
Discutir sobre la solución adecuada de largo plazo podría ser interesante, pero no resulta en una buena política.
La gente está sufriendo, y los gobiernos están fallando – tal vez sea hora de aplicar soluciones en lugar de intentar desarrollar modelos sobre cómo sería un sistema económico "exitoso".
– Sin nombre, California
 
En una generación el campo de la economía verá las últimas décadas como un momento oscuro y lamentable de su historia.
– Andrew, Texas